La espalda,tu detrás olvidado


Los problemas de columna son el fundamento de mi investigación en el área de Yoga. Les propongo realizar todas la mañanas y antes de dormir esta para estirar isquiotibiales, con la ayuda de un taco o una silla que permitirá trabajar a la columna en descarga mecánica.

Recuerden: el detrás olvidado de nuestra espalda necesita estirarse todos los días para evitar pinzamientos, artrosis, lumbalgias etc.

Nuestra columna vertebral ( merudanda) necesita activarse en la vida moderna ya que el sedentarismo la ha atrofiado en su función de sostén de nuestro eje. Las culturas que llevan peso sobre la cabeza practican todos los días con la fuerza de sus músculos erectores lo que lleva a tener una espalda fuerte y flexible. La finalidad del Yoga es mantener sana la columna vertebral, ya que es la envoltura del canal espiritual.

Por ello en las sesiones personalizadas el enfoque terapéutico está dirigido a entablar un diálogo entre mi ser y mi columna vertebral para encontrar el camino hacia la integración de todos los niveles de la conciencia.

Al encontrar mis armas internas podré hacer frente al dolor que se expresa a veces como tensión nerviosa, a veces como tristeza, otras como debilidad.

Lo haremos a través de movimientos que estiren la columna respetando la simetría lateral, anterior y posterior.

En la variante de parsvottanasana, establece la flexión del tronco desde la articulación coxofemoral para evitar plegarte desde las vértebras lumbares ya comprometidas.

Estírate, buscando espacio entre tus vértebras. Para ello utiliza la respiración nasal y conduce el aire cargado de prana hacia la zona de dolor posterior. Abre tu espalda permitiendo que el prana sane tu dolor.

Escucha tu espalda, estírate con ella y respira para encontrar la raíz del dolor y liberarlo!.

Namasté ! Disfruta de tu sadhana!

Adriana Paoletta

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Adriana, es por la columna que transita Kundalini, esa maravillosa serpiente que nos nutre y abre nuestros chakras.
Nos enseñas la mejor manera de centrarnos, equilibrarnos y "sentirnos", estirar y separar nuestra vértebras, algunos dicen que de esa manera desplegamos las alas de nuestro angel...
Abrazo de luz amiga, Mirta
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Mir, por tu aporte y tu mirada sabés ...es muy importante para mí...ese feedback es tan necesario como respirar...me nutro de los comentarios de los lectores

abrazos reveladores
adri

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo