¿Qué es el Kundalini Yoga?



Este es un video en el que nos sumergimos en el mundo del Kundalini Yoga a través de la mirada de Gisela García, instructora de Kundalini Yoga.
Las meditaciones y kriyas de kundalini yoga son un método experimental para favorecer el encuentro con nuestra naturaleza trascendente y liberarnos del sufrimiento, mientras transitamos un camino de desarrollo personal.

Kundalini Yoga es una de las líneas mas antiguas que combina de manera muy precisa ejercicios físicos, técnicas respiratorias, concentración mental, meditaciones con y sin mantras para obtener el perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
El conjunto de practicas llamadas kriyas son diseñadas para resultados específicos, según los aspectos mentales, emocionales, físicos o energéticos que los estudiantes necesiten equilibrar o desarrollar.
Es síntesis, Kundalini es una disciplina y un camino hacia la libertad interior, es una practica transformadora y sanadora que conduce hacia la ecuanimidad, despego y la alegría interna.
Kundalini yoga fue introducido en occidente en el año 1968 cuando el Maestro Yogui Bajan, proveniente de la India decidió compartir estas enseñanzas que hasta el momento solo eran conocidas en Oriente y enseñadas de maestro a discípulo.

Namasté!

Comentarios

Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Caminos sobre la mar

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo