¿Cómo empezar tu día sin dolor de espalda?



Los problemas de columna son el fundamento de mi investigación en el área de Yoga. Les propongo realizar todas la mañanas y antes de dormir esta vinyasa(asanas encadenadas) de pie para estirar aductores e isquiotibiales, con la ayuda de un bloque o taco que permitirá trabajar a la columna en descarga mecánica.

Recuerden: que el detrás olvidado de nuestra espalda necesita estirarse todos los días para evitar pinzamientos, artrosis, lumbalgias etc.

Lo haremos a través de movimientos que estiren la columna respetando la simetría lateral, anterior y posterior. En el triángulo, recuerda acortar los músculos laterales para evitar el pinzamiento posterior en las vértebras.

En la variante de parsvottanasana, establece la flexión del tronco desde la articulación coxofemoral para evitar plegarte desde las vértebras lumbares ya comprometidas.

Estírate, buscando espacio entre tus vértebras. Para ello utiliza la respiración nasal y conduce el aire cargado de prana hacia la zona de dolor posterior. Abre tu espalda permitiendo que el prana sane tu dolor.

Escucha tu espalda, estírate con ella y respira para encontrar la raíz del dolor y liberarlo!.

Namasté!
Disfruta de tu sadhana!

Adriana Paoletta

Comentarios

chelelon ha dicho que…
Genia adri!!!!!!!!!!gracias por compartir
Anónimo ha dicho que…
Gracias por esta hermosa clasesita.
Abrazos. Mucha Luz!!!!!!
ra
Marce ha dicho que…
Por favor podrias explicar mas en humano!!!!!XD hay terminos y musculos que apenas conozco pero en buen español con peras y manzanas, seguro seré una aventajada alumna!!!!

Muchisimas gracias por compartir!!!!!! =)

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo