miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una oración hacia la inmensidad. Atravesando una crisis espiritual.



A mis hermanos de meditación: Lu, Gabo, Manu, Humberto, Pao, Moni, Carlos, Silvia y Sandra.

Una oración hacia la inmensidad es una oración hacia tu intimidad, hacia tu adentro. Sé que estás fluctuando entre las palabras vacías y la necesidad de algo que de sentido a tu existencia, para qué estoy aquí, cuál es mi deber en esta vida, junto a quién caminar, hacia dónde ir...

Si descartás lo que suele pesar, queda en su lugar un gran agujero, que llenás con aquellas cosas que debés realizar ,más allá de tu deseo esencial. Y negás que este vacío es tu oscuridad, y te asustás de tu propia oscuridad como si nadie te hubiese enseñado a moverte entre las sombras de un mundo indomable , tu propio adentro, tu centro, oscuro y silencioso. Y así, un día sin desearlo, te enfrentás con tu oscuridad, con inmenso desconcierto, una tristeza que no se alegra con nada de este mundo y un desconsuelo que nadie puede calmar.

Aunque añorás todo lo que no es,o algo celestial para calmar tu sed, así no ves que la inmensidad se hace tu amiga cuando nada esperás. El entregarse sin esperar nada a cambio es la definición de amor. Serás vos, guerrer@,con tantas heridas la que descubra que son marcas divinas, ese dolor que ahora no comprendés, hará fricción en tu ser ,provocando la chispa que encenderá el candelero ,que permitirá iluminar mundos nuevos que ni siquiera soñabas que existieran.

Más allá de la oscuridad ,hay un lugar ,que tiene la llave de tu dolor, sólo entregáte a él...y ve la luz en tu oscuridad.

A Solange, una guerrera espiritual .

Dedicado a todos aquellos buscadores del adentro que están atravesando sin saberlo, la noche oscura del alma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Adri: Cuando comenzamos a atravesar la noche oscura y regresamos o descubrimos la luz, o destellos de la luz, sabemos q no estamos solos, q ella, Dios, nuesto maestro están con nosotros. También aparece esa luz por Gracia.
Abrazo tempranero. Gra

Anónimo dijo...

Ahora pude ver el video, heromsa y sutil música. Deleite en la inmesidad. Gracias por compartirlo y ayudar a difundir.
Graciasssssss....
Gra

lucía// dijo...

ahora me dieron ganas de estar hoy acompañándolos! =)
si mis anginas y la vida me lo permiten, ahí estaré

edu dijo...

Noches oscuras y despertares luminosos... quizá (y ese quizá es mi ignorancia) no haya un punto central, un orden, ¿dios? que de sentido al universo y a nuestra tarea de "guerreros". Quizà no haya un abajo y un arriba y tenga razón Sartre cuando enseña que es en el absurdo objetivo donde debemos construir nuestro sentido.
Sólo creo (y creo aca quiere decir duda no fe) que ser cada día conscientes, vivir cada día como el último, no esperar que venga Papa Noel a salvarnos, es vivir mejor.

(Mis ideotas agnósticas fueron avaladas por "Budismo sin creencias" de Stephen Batchelor -se consigue en internet- y la idea sobre Papa Noel es una interesante reflexiòn de Eric Berne, del libro "¿Què dice Ud. despuès de decir hola?"

edu

Adriana Paoletta dijo...

GRA
Mi gratitud por tu compañía diaria
LU
Te esperamos!!!!!!!!!!
EDU
No CREAS ,experimentálo!!!!!
Un abrazo de luz para tod@s
Adriana

gabo dijo...

Esas meditaciones con Tangkas fueron una maravilla. Gracias por el video.

Sobre tus reflexiones sobre la oscuridad, una propuesta lingüística que escuché por ahí: sacarle el prefijo a la palabra desgracia. Descubrir la gracia en todas las cosas, si es posible, acordándonos de Santa Teresa: "la paciencia todo lo alcanza".

Abrazo fraternal, cara maestra.

Adriana Paoletta dijo...

Gracias Gabo!!! Qué lindo tenerte por aquí me apropio de la Gracia que desciende en cada instante...Un abbraccio caro, pieno di luce
Aadri