Lo que no vemos diariamente.


VIDEO VIA EL BLOG DE JABBA
Sumidos en la prisa, marcados por un pasado que ya no existe,extorsionados por un futuro que nunca existió, dejamos vaciarnos los bolsillos de la única riqueza que tenemos , el ahora.
Un aroma, una sonrisa, una lágrima, un amanecer, el olor de nuestros hijos, el sabor de una comida,el canto de los árboles acariciados por la brisa, una tormenta, la tierra mojada, la sombra de una nube sobre el mar, un pájaro en su nido,la luz del sol entre las hojas,las arrugas del abuelo,el mate, el vapor de un plato de lentejas, cruzan nuestra vida diariamente dejándose ver,oler,tocar,saborear; mientras que nosotros discapacitados emocionales, mentes a la deriva sometemos nuestra construcción de la realidad a los deseos que nos impone la sociedad de consumo.

La precariedad de nuestra atención es el alimento de nuestro ego y lo que nos condena al sufrimiendo y a la mezquindad. Como máximo logramos un estado de conciencia cotidiana en la que nos "quedamos oyendo como un ciego frente al mar" .
Estamos subidos sobre el cofre del tesoro buscando desesperadamente donde han escondido la porción de torta que nos toca.
Adriana Paoletta

Comentarios

Manuel Guerrero ha dicho que…
Hola, Adriana. Saludos desde España. Mi nombre es Manuel. Estoy intentando entrar poco a poco en las enseñanzas del yoga físico y mental y he de decir que me gustan mucho tus artículos del blog y que los consulto habitualmente. He descubierto que el yoga es un camino de liberación en el que has de ser constante y perseverante. También consulto mucho la página de un gran yogui español, Ramiro Calle, y sigo sus técnicas de meditación.
Un abrazo desde el otro lado del océano.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Manuel, bienvenido a este espacio que es siempre tuyo. Gracias por expresar tu sentir acerca del Yoga. Me alegra de todo corazón que hayas iniciado tu búsqueda interna, verás como todo se transforma desde adentro hacia afuera- Ramiro es un gran maestro consúltalo siempre que puedas.

Un abrazo de luz
Adriana
Anónimo ha dicho que…
Tampoco vemos el enorme gasto energético q nos lleva a UNIR, NO DIVIDIR, en nuestro habitat. Esto q es nuestro deber como practicantes de Yoga, me ha dejado sin energía. No estoy practicando asanas Adri. ABRAZOS AZULES. Gra. B.Blanca
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Qué pasó Gra!
Mucho gasto energético?. No te preocupes ya pasará a cargar energías con el sol, fuente de prana, el silencio para reparar tu mente, alguna peli que te guste de amor o de risa.Ya te escribo y me contás.

Un abrazo reparador
Adri

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo