¿Por qué los orientales descansan en cuclillas?.
Una de las primeras cosas que llama la atención al darse los primeros paseos por las calles de cualquier ciudad japonesa es la cantidad de gente que descansa en cuclillas. Muchas veces ves incluso grupos de amigos en esta posición comiendo. Se ve que tienen el cuerpo bien diseñado para aguantar en esa posición. Y no solo los japoneses, sino los asiáticos en general son MUY aficionados a ponerse en cuclillas..Esta acertada apreciación de el blog www.kirainet.com que se dedica a describir la cotidianeidad de el país del Sol Naciente, tiene su explicación , aunque lo que merecería una explicación en realidad son las costumbres y usos occidentales.
En toda Asia esta postura que en Yoga llamamos malasana, es la postura de descanso de oriente. Culturalmente la silla occidental ha provocado acortamientos en la cara posterior del cuerpo y diversas patologías que hoy debemos atender como problemas de columna, cervicalgias, lumbalgias,hernias de disco, artrosis, etc. Los orientales comercian, dialogan, descansan y paren en cuclillas. De bebés son llevados en las espaldas con sus caderas en rotación externa, las cuales osifican en abducción, permitiéndoles posteriormente realizar posturas como malasana, el loto o padmasana y todas las variantes de posturas que se recomiendan para meditar.
Pero los occidentales , estamos preparados para meditar en estas posturas? . Cómo ejercitaremos nuestro cuerpo para estar cómodos sin lastimarnos en estas bellas asanas?. En próximos post resolveremos este enigma para descubrir el placer de sentarnos en el suelo.
Namasté!
Fotos:blog www.kirainet.com
Comentarios
¡Cuánta similitud entre este pueblo y algunas de las culturas asiáticas!!
Creo que has encontrado dos formas excelentes de cuidar tu contenido, no olvides tu continente, cuidalo.
Un beso grande
Adriana
Es muy cierto lo que dices de mis ADMIRADAS CHOLAS, es real que hay una gran similitud,sabías que si le cambian la posición del parto(vertical) al parto en camilla las condenan a la cesárea ya que su pelvis está preparada para parir en malásana.
Adriana
Sabía que ciertas culturas acostumbraban a parir de pie, pero realmente desconocía el detalle de las consecuencias de modificar la posición.
Muchas gracias
Abrazo de luz, Mirta