Ir al contenido principal

Cómo ser felices.

Cuando nuestra esperanza de vida era de 30 años no había tiempo para pensar en la felicidad el"hombre" estaba ocupado en la perpetuación de la especie pero ahora tenemos 70 años de una vida redundante en términos evolutivos, por lo tanto ya no vale la pena estacionarse a la vera del camino para esperar a que después de la muerte se cumpla la promesa de la felicidad.

Una de las pistas que nos brinda este estudioso de la felicidad Mihaly Csikszentmihalyi , es que no importa lo que hagas , si el beneficio de tus acciones lo mides en términos de gratificación (en que lo monetario sea una consecuencia y no el objetivo) estarás dando el primer paso hacia ser feliz.

Tenemos una capacidad limitada para procesar información , mucho mas pequeña que el volumen de información que se nos ofrece en la sociedad tecnologizada, es por eso que en sociedades tecnológicamente menos desarrolladas o en nuestra infancia es mucho mas sencillo NO SER INFELICES debido a que entrar en un estado de FLUJO es mucho más fácil.Pero no podemos volver a nuestra infancia ni retroceder las agujas del reloj en lo social por lo tanto debemos aprender a controlar el flujo de información, saber cuál es la que necesitamos y cuál que tenemos que descartar por ser inncesaria o dañina para nuestros objetivos.

Básicamente la llave para felicidad es dedicar el tiempo libre a aprender, aprender ya sea a jugar al golf ,mejorar tu drop en tenis, a hacer yoga, a meditar, a ser piloto de aviación, a enseñar o a lo que tu vocación te pida


Te doy un consejo , busca alguna actividad cotidiana que te produzca placer realizarla, desde cocinar, leer, escribir, jugar al poker ,lavar el auto,pintar, conducir tu auto , decorar tu casa, volar ,cuidar tu jardín etc luego investiga que personas se ganan la vida haciendo esa actividad, haz lo que se llama un "relevamiento de mercado", verás que es posible “ganarse la vida” con lo que te hace feliz sin tener en cuenta el " status" que te de la tarea que realizas. Concentra tu energía psiquica en planes y objetivos de TU elección.De esa manera entrarás en un estado de flujo(todo fluirá) .Hazlo sin ansiedad ,disfrútalo, transmite esta actitud a tus hijos. Inténtalo !!!

Ahora te dejo con este interesantísimo video publicado por Eduard Punset, míralo , verás como un soplo de aire fresco esclarecedor llega hasta ti.

Adriana.

Comentarios

Gamusino ha dicho que…
Muy buen artículo Adriana, estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto que si me lo permites me gustaría reproducirlo en mi blog... si todo el mundo buscara disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible sin pensar tanto en el status, posibilidades económicas,... yo creo que seríamos más felices. Eso mismo es lo que propongo yo en mi blog.

Un abrazo y sigue así
Adriana Paoletta ha dicho que…
Gamusino
Me alegro que te haya gustado Sería un placer ver mi nombre en tu blog así que adelante!!!!
Un abrazo de luz
Adriana

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…