Ir al contenido principal

Estimulando Muladhara. El ascenso de tu energía interior.

Para escuchar los videos baja el volúmen del canal de Yoga sobre el margen derecho superior de este blog.



Cuando comenzamos nuestro viaje espiritual, el barco que nos conducirá hasta las orillas del Ser, será nuestro cuerpo. En este video de Asana X Asana, navegaremos de postura en postura para reestablecer la conciencia del chakra raíz, muladhara. Al despertar nuestra seguridad interior, obtendremos la fortaleza para ganarnos el sustento con nuestra capacidad laboral, protegeremos a quienes nos rodean dándoles abrigo y alimento ,sabremos mantener unida a nuestra familia bajo el sustento de valores comunitarios de cooperación y respeto,respetaremos nuestro hogar, la tierra, agradeciendo sus dones.

Al trabajar sobre el despertar de los chakras me he encontrado con diversas patologías que se desprenden de una errónea visión acerca del mundo: entre ellas se encuentran la avaricia, la tacañería, el miedo al mundo en todas sus fobias( fobias sociales, agorafobia, claustrofobia , ataques de pánico etc) que tienen su raíz energético en la distorsión de este nivel de conciencia.

Para el despertar de muladhara:

  • Elige un rincón adecuado, limpio y silencioso.
  • Coloca una lámpara de color rojo que refleje su color sobre tu cuerpo y la pared.
  • La música que elegirás puede ser de carácter étnico, rítmica y de diversas culturas.
  • Al armar las posturas de Yoga, hazlo realizando asvini mudra, contracción suave del esfínter externo, para estimular la conciencia del chakra raíz y el ascenso de la energía kundalini shakti a través del sushumna nadi.
  • Visualiza en cada postura tus virtudes: seguridad en ti mismo, conexión con la tierra, alegría de estar vivo, armonía familiar, generosidad, protección, cumplimiento de tu vocación en el mundo del trabajo.
Para iniciar este viaje, da las gracias a tu cuerpo , por estar vivo , ya que sin él este viaje no tendría sentido.

Namasté !
Disfruta de tu sadhana!

Comentarios

Lucas ha dicho que…
Adriana; FELICITACIONES!!!!! x el video de hoy. Las palabras, las posturas, la ambientación ... son un vedadero canto de Luz.

Gracias
Adriana Paoletta ha dicho que…
Lucas
Me alegra muchísimo que te haya gustado .Tengo una serie de estos videos sobre los chakras que iré publicando paulatinamente.
Gracias a vos.
Abrazo de luz
Adriana
Emma ha dicho que…
maravilla de video y palabras, cuánta sabiduría! gracias.
beso
Emma ha dicho que…
Adri! estaba viendo tu nuevo video cuando entró tu mensaje. El texto que leés me resultó revelador. Me parece que ahí está la base de mi problema. Gracias!
sati ha dicho que…
Gracias Adri , por este video me encanto esta bello como todos los otros, una abrazo gigante gigante y nos vemos muy prontito.por fin!!!Tami
Adriana Paoletta ha dicho que…
HOLA BELLEZA GRACIAS POR TUS PALABRAS, NOS VMOS EL SÁBADO!!!
aBRAZO DE LUZ
ADRI
maravillosa tierra ha dicho que…
HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!
lástima que la postura de piernas abiertas estiradas no puede hacerla(no me da el físico).Muy lindaaaaaaaaa tu página.
cariños
cris
Adriana Paoletta ha dicho que…
Maravillosa tierra
Gracias a vos por ser una conexión con la vida.
Por otra parte es por eso que me dedico al yoga terapéutico ya que soy consciente de que nuestro cuerpo occidental muchas veces no resiste estas posturas
Adriana
Adriana Paoletta ha dicho que…
Maravillosa tierra
Gracias a vos por ser una conexión con la vida.
Por otra parte es por eso que me dedico al yoga terapéutico ya que soy consciente de que nuestro cuerpo occidental muchas veces no resiste estas posturas
Adriana
Adriana Paoletta ha dicho que…
Maravillosa tierra
Gracias a vos por ser una conexión con la vida.
Por otra parte es por eso que me dedico al yoga terapéutico ya que soy consciente de que nuestro cuerpo occidental muchas veces no resiste estas posturas
Adriana

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…