Yoga para niÑos. El despertar de los chakras según Avatar.


Hace unos años mis hijos comenzaron a mirar por Nickelodeon una serie de dibujos animados muy especial: Avatar, la leyenda de Aang. Con un gran éxito , la serie supo ganarse el aprecio de niños, adolescentes y adultos. Su temática era sorprendentemente espiritual y les permitió a mis hijos entrar enel mundo sutil de las energías de los chakras y el trabajo con los elementos. Por aquella época comenzaba mis estudios en medicina China y junto a ellos compartíamos el estudio de los 5 elementos y como mantener en equilibrio esas fuerzas reinanates del universo. En este video les presentamos el despertar de los chakras para niÑos, una forma de acercarles a los más pequeños la apertura de la fuerza espiritual.

Aang es el personaje principal de la serie. Es un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años) y que tiene cierta tendencia a meterse en líos fácilmente. Es el último maestro aire que queda pues supuestamente fue el único sobreviviente del exterminio de los Nómadas del Aire que llevó a cabo el ejército del Señor del Fuego Sozin (quien empezó la guerra) cien años atrás. El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. Él prefiere buscar la aventura y divertirse a la vez que salva al mundo del dominio de la Nación del Fuego. Aunque es muy espiritual, no le gusta que se refieran a él como «el místico Avatar», ni ser el centro de atención, sólo quiere ser un chico normal. Criado por monjes de la orden de los maestros del aire en un templo oculto en las montañas, Aang crece amando a los animales, sobre todo a su gigante bisonte volador Appa y a su lémur alado Momo. Para desesperación de sus compañeros, Katara, Sokka y Toph, no cesa en encontrar razones para desviar el rumbo de su largo viaje, y es todo un experto en provocar situaciones verdaderamente peligrosas. Menos mal que también se le da el salir bien librado, él solo, de ellas. Tiene un interés romántico en Katara, lo que acarrea dificultades para la misión titánica de Aang como Avatar. En los dos primeros capítulos del libro agua aún no se sabe quién es el Avatar (al menos no de modo explicito) por tanto en la presentación del programa no aparece Aang en el tope de la montaña justo antes de que aparezca el nombre de la serie. Por supuesto tampoco aparece Aang haciendo control aire y montando su patineta de aire. (Aang no es realmente calvo, sino que, por sus votos de monje, se tiene que afeitar la cabeza). En ciertas situaciones demuestra afecto por Katara y es una relación que va desarrollándose gradualmente, concretándose finalmente en el último episodio de la serie.

Videos tu.tv
La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor. Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

Está prevista la primera película de una trilogía y estará basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. La película fue anunciada en 2007 por Paramount Pictures y será dirigida por M. Night Shyamalan, el director de sexto sentido. Su estreno está previsto para julio del 2010.

Próximo taller de Armonización y Yoga para niños 11 de julio de 11 a 12 hs.
info: adrianapaoeltta@gmail.com

Comentarios

Rodolfo Pardo ha dicho que…
hola adriana.. prefiero mil veces esas series para niños de hoy basados en esos canales tan didacticos como nickelodeon que respetan su edad, si ideologia. etc... no se si me entendes... hay mucha tv basura por asi decirlo y es bueno que la proxima generacion se forme en base a estos temas... que andar viendo solo chicas desnudas. etc. etc.

Muy buena entrada

un abrazo

rodikine
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Si es cierto Rodolfo hay creadores que piensan en los niños como iniciando una etapa de crecimiento y no de estupidificación
Abrazo de luz
Adriana
Margarita ha dicho que…
¡Hola Adriana! Recién me entero de tu blog. La verdad es que una amiga de facebook colocó el videito de "Explicación sobre los chacras para niños". Me gustó mucho y lo busque en google, ahí apareció tu blog. Es buenísimo. Ojalá me puedas facilitar los link de este tipo de videos para compartirlos con mis amigas con hijos para que los puedan disfrutar. Si puedes enviarme las sugerencias a: magosgatell@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo