Mas estudios sobre los beneficios del Yoga.

El yoga mejora la calidad de vida de las pacientes con tumor en el seno. Y lo hace a tal punto que ha sido experimentado, por primera vez, como parte del plan de tratamiento contra el cáncer.

Los resultados del estudio fueron presentados en el congreso de la American Society of Clinical Oncology de Atlanta, Estados Unidos. "Es la primera vez que un estudio incluye el yoga como parte del plan terapéutico", subrayó Lorenzo Cohen, de la Universidad de Texas y responsable de la investigación. El secreto de los beneficios del yoga es "la capacidad de involucrar tanto a la mente como al cuerpo", explicó el médico.

"Hemos, por lo tanto, evaluado la hipótesis de que los pacientes de cáncer podrían beneficiarse tanto desde el punto de vista físico como desde el emocional. Y los resultados obtenidos nos lo han confirmado", agregó.
Más positividad

Participaron en el estudio 61 mujeres mayores de 52 años con tumor en el seno y bajo radioterapia. El programa preveía ejercicios de stretching y de respiración dos veces por semana, además de otras técnicas de relax, durante todo el tratamiento de radioterapia. Respecto a otro grupo de pacientes que no había seguido este programa de entrenamiento, las mujeres que practicaban yoga mostraban una mejor condición física, e incluso una actitud más positiva hacia la enfermedad —predisposición fundamental para la curación, como se sabe—, con un mayor deseo de socializar.

Claudia Ferrero. LA STAMPA Y CLARIN

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Adriana por compartir ésto. Si la "salud" surge en el equilibrio y armonía de todos los cuerpos, es natural que frente a la disarmonia entre el ser, decir y pensar, es decir, cuando no están alineados nuestros cuerpos, aparezca la enfermedad. El Yoga colabora en la recomposición del mismo, ya que precisamente se trata de trabajar con la armonía del cuerpo, emociones y espíritu.
Es una maravilla trabajar con vos Adriana.
Abrazo de luz, Mirta
Killoquin ha dicho que…
Muy buen articulo, la verdad hay un largo camino en el yoga, yo desde hace 2 casi 3 años ya, practico el hatha yoga, a mi me ha ayudado mucho a sintonizarme con mi cuerpo y mente, sobre todo porque he aprendido a respirar y creo el yoga, con las muchas sendas que tiene, nos puede ayudar a encontrar con nuestra propia esencia

Te dejo mi comunidad donde realizamos charlas http://enbuscadelapazinterior.ning.com

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo