Virabhadrasana 3. Sobrevolar los obstáculos con total equilibrio.


Virabhadrasana 3 es una postura de equilibrio que es un gran desafío para nuestras caderas, espinales e isquiotibiales .

Nivel Físico:

Estira el isquiotibial de la pierna de apoyo, con lo cual deberás previamente tener estirados tus isquiotibiales , de otra forma deberás flexionar la rodilla de apoyo levemente para desactivarlos y ayudar a la extensión de la cadera de la pierna que se eleva. La línea biomecánica( cabeza del fémur, mitad de la rótula, y segundo dedo del pie) deberá estar alineada al frente, el pie de apoyo con arco interno aspirado hacia la línea interna del aductor que se activará para sostener el equilibrio de la postura.
Al iniciar el descenso del tronco tendrás que mantener el tronco erguido, los glúteos contraídos para que tanto la pierna que se eleva como el tronco que desciende estén alineados hasta llegar a al paralelismo con el suelo. La fuerza del isquiotibial, del glúteo y de los espinales bajos serán de gran importancia para lograr el equilibrio en la postura del guerrero.

Nivel energético:

Nos ayuda a equilibrar los chakras inferiores que establecen la confianza y la firme determinación en los propósitos de la vida, llevando a cabo los objetivos respetando los valores de los chakras superiores Amor y servicio, intuición y sabiduría.

Nivel causal:

La conquista de esta postura nos convierte en Guerreros de la Luz, que blandiendo su espada del conocimiento sobrevuela los obstáculos con firme determinación, sin perder su Fe, su sentido de auto confianza , su generosidad en la conquista de nuevos tesoros y su templanza para transitar el poder de ser libres aún en la adversidad.

Namasté!
Disfuta de tu sadhana!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermosa postura: Que todo lo que nos regalás, se miltiplique en vos y tu familia. Mil ocho lotos de Amor. Graciela B.Bca
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Gra por leerme y estar tan cerca siempre. Toda la bendición de Luz
para tu familia
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo