Ir al contenido principal

Yoga en Familia


Desde hace muchos años me dedico a trabajar con clases de yoga en familia. El escaso tiempo que tenemos para compartir con nuestros hijos nos acerca la oportunidad de realizar una actividad corporal y afectiva que nos ayude a estar en armonía y en forma.



En las clases de familia me detengo en armar clases que gusten a todos los integrantes, si hay niños, nos disfrazamos de animales o nos creamos un maquillaje acorde a las temáticas de la clase.



Con Mariana y sus dos princesas ,Maite y Sofi, que practican Yoga desde la panza,decidimos maquillarnos como las mujeres de la India con bindus en el tercer ojo, delineador en los ojos y vestimenta de colores vivos imitando esos rostros multicolores de la cultura hindú.



Las nenas encantadas...y así vestidas de rojos y naranjas orientales fuimos descubriendo que nuestro cuerpo era la expresión libre de nuestras emociones.



Con ustrasana nos abrimos a expandir nuestro corazón para no sentirnos encerrados , recordando que las extensiones disuelven la tristeza, que los equilibrios calman la mente y ayudan a la concentración, que el trabajo con cañas de kali, nos permite hacer aflorar nuestra fuerza yang y exteriorizar nuestra agresividad en una batalla imaginaria.



Las clases en familia mejoran el vínculo con nuestros hijos, permiten descubrir en los más chicos los síntomas escondidos ( dolor de panza, insomnio, pesadillas)que afloran en lo cotidiano y aprender a reconocer nuestras emociones detrás del dolor sintomático.Es un monitoreo de correcciones posturales que nos permitirán reforzar la musculatura en crecimiento para realizar cualquier deporte.

Pero sobre todo es un momento de juego corporal, relajación y creatividad que nos ayuda a encontrar una salida armónica en la búsqueda de la salud.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…