Ir al contenido principal

Yoga JOVEN



El yoga a veces está asociado a la tranquilidad, a la introspección. Y esto es cierto, pero una de las cualidades del yoga es el trabajar profundamente con nuestra vitalidad.

Esto se traduce en la búsqueda del tono justo para realizar todos los movimientos con tu cuerpo y así lograr un mejor rendimiento en todoas las áreas de la expresión de un jóven: deportes, la interpretación de un instrumento, la época de exámenes con su estrés, el saber decidir tan importante en la adolescencia, la elección de una carrera o un grupo de pertenenecia.

El Yoga nos ayuda a conectar con nuestro deseo y descubrir quienes queremos ser. Y esto es muy importante para un jóven que necesita formarse y encontrar un camino afectivo, una carrera, disciplina en los estudios y contención en libertad en la vida de relación.



Con Paula Y Mariela nos divertimos haciendo posturas de equilibrio,(vrksasana, bakasana, ardhachandrasana,garudasana etc) pero también que relajen las tensiones cotidianas que hacen que nuestro cuerpo se tensione demás( halasana, tadasana, bhujangasana, ghendrasana, vashisthasana,viparita karani, esfinge y otras).



Estas tensiones , rompen con el libre movimiento expresivo en dónde el cuerpo, las emociones y el pensar quedan delimitados a la prisión del dolor corporal.

El Yoga diluye a través de la asanas , la respiración abdominal y la relajación, los patrones de tensión guardados en la memoria celular de nuestros tejidos, revirtiéndo esta información para modificar las sensaciones propioceptivas que llegan a nuestro cerebro, volviéndonos concientes de aquellas posturas, actitudes o relaciones que nos afectan negativamente. Y en su lugar CREAR nuevas sensaciones que nos permitan reconocer nuetro estado de completa vitalidad, en equilibrio con el exterior, en fortaleza con nuestro eje gravitacional y seguros de nuestro ser.

Adriana Poaletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

La oración pronunciada por Jesús

ABUNA DI BISHEMAYA
Padre nuestro que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,
santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK
venga a nosotros tu reino,

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A
en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
Danos hoy nuestro pan de cada día,

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación

ELA PESHINA MIN BISHA.
y líbranos del mal.

Como se enseÑa en la Filocalia, adecuando la oración al ritmo respiratorio, el espíritu se calma, encuentra el «reposo» (hesychia, en griego). El espíritu se libera de la agitación del mundo exterior, abandona la multiplicidad y la dispersión, se purifica del movimiento desordenado de los pensamientos, de las imágenes, de las representaciones, de las ideas. Se interioriza y se unifica al mismo tiempo que ora con el cuerpo y se encarna. En la pr…