Yoga , Masajes y Acupuntura



El ideal terapéutico sería aquel método científico que permita el uso y la práctica de terapéuticas afines para el equilibrio psicofísico de la persona.
Así como la medicina occidental utiliza varios recursos para permitir al paciente recobrar la salud, en Oriente se combinan varias técnicas para abordar los síntomas y sus patologías.



Mi afición por el estudio y el trabajo corporal, han hecho que a través de los años mi formación interdisciplinaria me condujera a la aplicación de varias técnicas orientales en el tratamiento del dolor. El dolor que se manifiesta en lesiones de columna, hernias de disco, espondilolistesis, artrosis, tendinitis escapulohumerales, artrosis de rodilla,dolores crónicos de cabeza, síndrome carpiano, dolores post-traumáticos,etc, me han hecho desarrollar un método en el que combino en forma progresiva, los movimientops del yoga, la masoterapia y la acupuntura japonesa.




El éxito de esta combinación de técnicas orientales está reflejado en la mejoría o la remisión total de los cuadros dolorosos.



El trabajo se realiza en forma individual, escuchando atentamente la historia psicofísica de la persona, con lectura de sus estudios clínicos, en comunicación directa con su médico, para aplicar un tratamiento complementario a los requeridos por el médico del alumno.

Tanto el Yoga, como el masaje y la Acupuntura, son técnicas ya constatadas en laboratorios experimentales. Han sido ampliamante estudiadas y validadas por la ciencia occidental que promueve su aplicación en diversas patologías.



El éxito del tratamiento reside en la disciplina, el cambio de hábitos ,la transformación interna progresiva de pensamientos que minan el equilibrio psíquico de la persona y la confianza en la seriedad e idoneidad del terapéuta.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo