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Natarajasana: danzando en EQUILIBRIO



Natarajasana es una de las asanas que más me gusta practicar. Sus beneficios están en la fuerza que logramos en los isquiotibiales, la elongación de los cuádriceps,el equilibrio, la tonicidad de glúteos y la fuerza de espinales. A nivel energético se dispara la energía KUndalini a través de la columna, alimentando los chakras.

Les cuento cómo pueden comenzar a practicarla o mejorar su performance.

Como toda postura de equilibrio , tendrás que preparar tu cuerpo y tu mente para estar en armonía.

1) En tadasana respira profundamente liberando tu plexo solar, estirándo al inhalar los espacios intervertebrales, espandiendo tu pecho hacia arriba y hacia los lados de las costillas.Ajusta la piel de tus glúteos sobre los músculos, direcciona las rodillas hacia el frente y aspira los arcos de los pies a través de los músculos aductores, de esa manera el sostén del eqilibrio será perfecto.

2)Eleva la rodilla derecha y sosténla con ambas manos , manteniéndo la mirada la frente.Toma con tu mano derecha el pie por el borde externo y extiende lentamente tu pierna manteniendo el muslo paralelo al suelo. Contráe los glúteos extensores para que la pelvis de extienda con libertad, abre el pecho y mantén la columna en tensión con los músculos espinales.

3) Estira el brazo izquierdo hacia el frente y coloca tus dedos en gyan mudra. Centra tu mente en el infinito, tus pies enraizados en la tierra.

4)Mantén la postura unas tres respiraciones sintiéndo cómo se expande tu eje y se libera la energía a través de tu colmuna.

5)Desarma lentamente volviéndo a la posición de tadasana. Realiza utthanasana como contrapostura.

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