Perfeccionismo y Yoga



¡Cuántas veces aspiramos a un ideal sin saber que perderíamos la sonrisa al ir tras él!

El perfeccionismo aloja una paradoja y es que anida en nuestra psiquis la falta de seguridad y confianza en nosotros mismos.
Las personas perfeccionistas suelen ser rígidas de pensamiento y muy críticas consigo mismas , dejando a un lado la compasión y el auto cuidado. Pueden experimentar problemas de ansiedad y un alto grado de sufrimiento interior.
Alguien así , posiblemente abandone sus metas por nunca alcanzar la ansiada imagen perfecta de lo que desea.
Al ser muy rígidos no le permiten al otro fallar, ejerciendo excesivo control sobre los vínculos, las situaciones de vida y la realidad.
Son más propensas a sentirse mal , a dormir mal y a fatigarse en exceso pues no pueden regular bien sus límites . Padecen de desórdenes digestivos, intestinales, cefaleas tensionales ,dermatitis, etc.
Dentro del ámbito laboral un perfeccionista , revisa muchas veces su trabajo ,empleando más tiempo que el resto en la ejecución de una tarea. Su trabajo será impecable pero el costo para realizarlo habrá demandado mucha ansiedad y sufrimiento ante el resultado.
A todo nivel es más fácil que nos sintamos reflejados y en sintonía con personas más falibles , que con personas rígidas y casi perfectas.
Esto nos guiará hacia hacia un equilibrio emocional que nos dará más libertad y sin dudas más alegría y espontaneidad.
¿Conocen a personas rígidas y perfeccionistas? Nuestro método de yoga puede ayudarte a suavizar esta conducta tan peligrosa para tu propio bienestar . 

Los escucho! 😘 pueden escribirme aquí 👇🏻

Comentarios

Satya OM Yogshala ha dicho que…
Thanks for sharing this information with us. We organize yoga workshops Ottawa at an affordable cost.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo