Una taza de té consciente.Thich Nhat Hanh.

Thich Nhat Hanh, monje budista y filósofo vietnamita, utiliza la metáfora de saborear una buena taza de té para ilustrar la atención en el presente. Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té.

Si le damos vueltas al pasado o nos preocupamos por el futuro, nos perdemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza y el té ya habrá desaparecido.

Lo mismo ocurre con la vida. Si no vivimos el presente con todos nuestros sentidos, cuando miremos alrededor aquélla ya habrá transcurrido. Nos habremos perdido la experiencia, el aroma, la delicadeza y la belleza de la vida y nos parecerá que ésta ha pasado de largo.

El pasado ha terminado. Aprenda de él y déjelo ir. En cuanto al futuro, ni siquiera ha llegado.

Como es lógico, usted debe hacer planes en relación con el futuro, pero no malgaste su tiempo preocupándose por él. Preocuparse es inútil. Cuando deje de fijarse en lo que ya ha sucedido y en lo que quizá nunca suceda, estará en el momento presente. Entonces empezará a experimentar alegría en la vida.

Debes rememorar el pasado y, a continuación, olvidado. Déjalo ir.

¿Cómo puedes percibir algo de una forma clara y nueva con todos los pensamientos que llenan tu mente? ¿Qué ocurriría si tuvieras que aprender algo nuevo y desde una perspectiva diferente?

Deja de pensar y utiliza tu sabiduría intuitiva para experimentar de nuevo el amor. Medita. Sé consciente de que todo está relacionado. Percibe tu verdadero ser. Percibe a Dios.La meditación y la visualización te ayudarán a pensar menos y a iniciar la vuelta atrás. Entonces tendrá lugar la sanación. Empezarás a utilizar la parte de la mente que normalmente no usas y percibirás y comprenderás la verdad. Entonces te convertirás en una persona en busca de la sabiduría y que encontró la paz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque no me gusta el té, haré la ceremonia del mate. Hermosa meditación, encontrarnos con esa parte nuestra, tan dejada a veces, Gracias Adri, por acercarnos a esta sabiduría.
Abrazos de luz y jazmin.
Gra
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Cierto Gra el mate es escencialmente una ceremonia
Abrazo de luz
Adri
chelelon ha dicho que…
como siempre, hermoso. Las ceremonias vitales son hermosas. Gracias, es bueno reflexionar acerca de esto, maju
Joan ha dicho que…
fantástica explicación de la atención mental. Gracias
lu* ha dicho que…
gracias por el artículo que termina de endulzar el sabrosísimo té de ayer (quiero la receta completa!).

un abrazo grande!
lu
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola A todos! Gracias por estar a tentos a los pequeños rituales que enriquecen nuestro día!

Un abrazo de luz
Adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola A todos! Gracias por estar a tentos a los pequeños rituales que enriquecen nuestro día!

Un abrazo de luz
Adri

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo