Sava asana
Cuando la vida comienza a fluir por sus cauces dharmicos, la ley de atracción entreteje lazos con seres que vibran en una misma sintonía. Hoy mi amiga y alumna Malala nos deleita con este post. Gracias Mali por compartir nuestras vidas.
El ser humano no puede situarse más allá de la corriente del tiempo. Todo el mundo muere, la muerta nos visita temprano. Todo el mundo lo sabe. Si el fatalismo es la ley humana en la dimensión temporal, la interdependencia realiza la ley cósmica en la dimensión espacial. Hay una posibilidad para la voluntad humana, para
Deshimaru, La práctica de la Concentración.
Foto: Yoshitoshi.
La postura de Savasana es la postura del cadáver. Sava significa cadáver en sánscrito, y es una asana que parece fácil pero no lo es tanto. La palabra principal, para mí, que guía al cuerpo en su realización es : Soltar.
Soltarse, abandonar todo el peso. Soltar lo que poseo y descubrirme sin máscaras, y así revelar el Rostro Original, dice el Zen. Esto es muy poético, el Zen es muy poético creo.
En la práctica de Yoga, siempre existe el momento de la Savasana. Es el momento en el que el cuerpo se afloja, verdaderamente, sin dormirse; es una relajación muy profunda y sanadora.
Deshimaru se pasa, como siempre, en su texto sobre la interdependencia. El explica que eso es la libertad: la interdependencia en paz. Lo más importante para comprender las palabras de este Maestro, es entregarse a la práctica.
Malala Giambelluca
Via: Yoga y zazen
Comentarios
Te abrazo!