miércoles, 27 de mayo de 2009

Chakravakasana, estira tu espalda como un gato.


En esta serie de asana X asana aprenderemos a realizar esta clásica postura de Yoga, el gato o chakravakasana. Indicada para principiantes, embarazadas (sin cruce de piernas y brazos)y personas con dolores de espalda y hernias de disco lumbar, esta postura te ayudará a mejorar tu relación con el dolor de espalda.

Con la ayuda del fisioballon, podremos fortalecer sin carga los espinales y elevadores del hombro logrando un profundo estiramiento de ambas partes del cuerpo y beneficiando la sensación de apertura en la pelvis y en la espalda.
Namasté!
Disfruta de tu sadhana!

4 comentarios:

Ane dijo...

Hola, además del excelente ejercicio recomendado por Adriana, les dejo un enlace con varios links con ejercicios de espalda, que los usuarios suben a la red de salud vi.vu:

http://vi.vu/es/search/links/ejercicios+espalda

Vi.vu es una comunidad donde los usuarios (comunes y profesionales de la salud) comparten información sobre distintos temas de salud y se ayudan mutuamente.

Adriana Paoletta dijo...

Muchas gracias Ane, lo visitaré ya mismo!
un abrazo
Adriana

Malala dijo...

Linda linda linda!

Muchas veces viendo yoguis practicar uno emite los típicos: " uuauu uyyy auuchh ¿cómo lo hizo? Es de goma!"
Pero ninguna sensación placentera.

En cuanto comienzan los videitos de asana x asana, de sólo verte disfrutar tanto, ya nos relajamos y somos un poco más simples.

GRACIAS.

Adriana Paoletta dijo...

Ay que dulzura. Si es cierto! siempre digo que lo más importante del Yoga es invisible a los ojos... pero sé que tu mirada penetra lo irreal...
Gracias a vos por leer tan creativamente mis post.
Besos
Adri