lunes, 11 de mayo de 2009

Budismo Tibetano. Los tres aspectos principales del Dharma. Lama Geshe Gelek Chodha

video

¿Qué es lo que puede aportar a nuestra búsqueda espiritual el budismo tibetano?. Como cristiana me interesa la indagación que hace el budismo acerca de la mente y sus trucos para alejarnos de la Paz interior. Creo que el estudio de la mente y su experimentación a través de la Atención Plena puede aportarnos una mirada que enriquezca nuestra vida espiritual.

Participar de las enseñanzas de Geshela, me hizo sentir que un corazón compasivo y una mente clara pueden hacer que el mundo interior se vuelva más díáfano,menos egoísta y aislado, comprometido apasionadamente en la búsquda del Ser.

A través de este blog es mi deseo fomentar el diálogo interreligioso, que establezca un puente entre tradiciones, sin abandonar nuestros sentires, enriqueciéndonos como individuos culturales y acercándonos a un camino sin lucha de creencias, sino de entendimiento de la Esencia espiritual de toda tradición espiritual. No por nada la Madre Teresa representa para este lama una Maestra espiritual, en la que podemos reflejarnos todos como ejemplo de amor y solidaridad.El haber sido contemporáneos y testigos de su obra nos da la oportunidad de tenerla como referencia del ideal de ser humano al que podemos aspirar.

A partir de la Escucha y El Sentir nos abriremos al abrazo entre hermanos en el Corazón del Silencio.

Adriana Paoletta.

Viernes 15 de Mayo a las 19:30 hs


LAS CUATRO NOBLE VERDADES

Las primeras enseñanzas impartidas por Buda después de su
iluminación, las cuales contienen el significado y los métodos
completos para lograr la liberación del sufrimiento.

Lugar: Centro Yogi Saraha - Capital federal – www.yogisaraha.com.ar

Donación de $35 para la asistencia a las charlas
Donación de $25 jubilados y estudiantes (con carnet)

Confirmar su presencia al 4541-7112 ó 15-6449-5449

No hay comentarios: