Ir al contenido principal

Duelos espirituales:Espiritualidad femenina vs. Espiritualidad masculina.(parte1)




¿Existen diferencias entre la espiritualidad femenina y la masculina?. Si la "iluminación" es la experiencia de la N0-Forma, de lo No- dual, ¿es necesario hacernos dicha pregunta, en la que los géneros expresan diferencias a la hora de sentir lo espiritual?.

En mis años de practicar este sendero y de enseñar a infinidad de alumnos me he encontrado con una maravillosa experiencia existencial: los duelos espirituales.

Llamaré de esta manera a las experiencias que enriquecieron mi camino espiritual junto a los varones que acompañaron mi caminar. Con ellos entablo diariamente fantásticos duelos espirituales:mi esposo, mis hijos varones, mi maestro,sacerdotes, amigos del colegio y de la Facultad, mis alumnos, mi padre, mi abuelo, mi suegro y tantas figuras cercanas y amadas con las que comparto y compartí mi vivir. Cada uno de ellos me ha permitido Ser en el más profundo sentido de la palabra y expresar con toda mi feminidad, mi propia espiritualidad.

Sin embargo con cada uno de ellos tuve que entablar un duelo de características psicológicas, filosóficas, genéricas, conceptuales y espirituales que nos llevó a relacionarnos de una manera particular , en la que mi ser femenino nunca fue abatido ni destruido.

¿Qué imagenes vienen a tu mente cuando piensas en una mujer mística?. ¿ Cuál es en tu inconsciente la representación del maestro interior, es hombre o mujer?.¿ Por qué a través de la historia se ha respetado y promovido la salida a la luz (o en los medios actualmente), la sabiduría vestida de masculino?.
¿Podrías ser guiado/guiada por una guía espiritual?.
¿Cómo debería ser su aspecto?
¿Qué valores diferentes te transmitiría?.

Este es un juego mental que les propongo y no es nada sencillo se los aseguro. Los invito a revisar sus modelos de maestros y de guías espirituales. Quizás pensando y meditando entre todos podamos revelar un ANTIGUO SECRETO .

Namasté! Un abrazo de luz

Adriana

Comentarios

gabo ha dicho que…
Gracias por el post, dejo una entrevista que le hace Jodorowsky a Beatriz Preciado, que se define como transgénero. En la cuestión de géneros se me ocurre que nos conviene recordar la cuestión política y social, pensar en términos de capitalismo patriarcal y todas esas cosas.
Así como cuando pensamos en ser justos con nuestra vida espiritual también nos conviene pensar en justicia social.
Por ahí me equivoco, igual dejo el video con esta entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=M4k98oLXAmI
Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Gabo!
Cómo estás?.Es verdad lo político-social ha influído en la espeiitualidad y en la conformación de los géneros. Veré el video que me propones.Y lo comentaremos juntos.
Un abrazo de luz
Adriana

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…