Duelos espirituales:Espiritualidad femenina vs. Espiritualidad masculina.(parte1)




¿Existen diferencias entre la espiritualidad femenina y la masculina?. Si la "iluminación" es la experiencia de la N0-Forma, de lo No- dual, ¿es necesario hacernos dicha pregunta, en la que los géneros expresan diferencias a la hora de sentir lo espiritual?.

En mis años de practicar este sendero y de enseñar a infinidad de alumnos me he encontrado con una maravillosa experiencia existencial: los duelos espirituales.

Llamaré de esta manera a las experiencias que enriquecieron mi camino espiritual junto a los varones que acompañaron mi caminar. Con ellos entablo diariamente fantásticos duelos espirituales:mi esposo, mis hijos varones, mi maestro,sacerdotes, amigos del colegio y de la Facultad, mis alumnos, mi padre, mi abuelo, mi suegro y tantas figuras cercanas y amadas con las que comparto y compartí mi vivir. Cada uno de ellos me ha permitido Ser en el más profundo sentido de la palabra y expresar con toda mi feminidad, mi propia espiritualidad.

Sin embargo con cada uno de ellos tuve que entablar un duelo de características psicológicas, filosóficas, genéricas, conceptuales y espirituales que nos llevó a relacionarnos de una manera particular , en la que mi ser femenino nunca fue abatido ni destruido.

¿Qué imagenes vienen a tu mente cuando piensas en una mujer mística?. ¿ Cuál es en tu inconsciente la representación del maestro interior, es hombre o mujer?.¿ Por qué a través de la historia se ha respetado y promovido la salida a la luz (o en los medios actualmente), la sabiduría vestida de masculino?.
¿Podrías ser guiado/guiada por una guía espiritual?.
¿Cómo debería ser su aspecto?
¿Qué valores diferentes te transmitiría?.

Este es un juego mental que les propongo y no es nada sencillo se los aseguro. Los invito a revisar sus modelos de maestros y de guías espirituales. Quizás pensando y meditando entre todos podamos revelar un ANTIGUO SECRETO .

Namasté! Un abrazo de luz

Adriana

Comentarios

Gabriel Caldirola ha dicho que…
Gracias por el post, dejo una entrevista que le hace Jodorowsky a Beatriz Preciado, que se define como transgénero. En la cuestión de géneros se me ocurre que nos conviene recordar la cuestión política y social, pensar en términos de capitalismo patriarcal y todas esas cosas.
Así como cuando pensamos en ser justos con nuestra vida espiritual también nos conviene pensar en justicia social.
Por ahí me equivoco, igual dejo el video con esta entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=M4k98oLXAmI
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Gabo!
Cómo estás?.Es verdad lo político-social ha influído en la espeiitualidad y en la conformación de los géneros. Veré el video que me propones.Y lo comentaremos juntos.
Un abrazo de luz
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo