Chakravakasana, estira tu espalda como un gato.


En esta serie de asana X asana aprenderemos a realizar esta clásica postura de Yoga, el gato o chakravakasana. Indicada para principiantes, embarazadas (sin cruce de piernas y brazos)y personas con dolores de espalda y hernias de disco lumbar, esta postura te ayudará a mejorar tu relación con el dolor de espalda.

Con la ayuda del fisioballon, podremos fortalecer sin carga los espinales y elevadores del hombro logrando un profundo estiramiento de ambas partes del cuerpo y beneficiando la sensación de apertura en la pelvis y en la espalda.
Namasté!
Disfruta de tu sadhana!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, además del excelente ejercicio recomendado por Adriana, les dejo un enlace con varios links con ejercicios de espalda, que los usuarios suben a la red de salud vi.vu:

http://vi.vu/es/search/links/ejercicios+espalda

Vi.vu es una comunidad donde los usuarios (comunes y profesionales de la salud) comparten información sobre distintos temas de salud y se ayudan mutuamente.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Muchas gracias Ane, lo visitaré ya mismo!
un abrazo
Adriana
Malala ha dicho que…
Linda linda linda!

Muchas veces viendo yoguis practicar uno emite los típicos: " uuauu uyyy auuchh ¿cómo lo hizo? Es de goma!"
Pero ninguna sensación placentera.

En cuanto comienzan los videitos de asana x asana, de sólo verte disfrutar tanto, ya nos relajamos y somos un poco más simples.

GRACIAS.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Ay que dulzura. Si es cierto! siempre digo que lo más importante del Yoga es invisible a los ojos... pero sé que tu mirada penetra lo irreal...
Gracias a vos por leer tan creativamente mis post.
Besos
Adri

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo