Hernias de disco. Rehabilitarnos del dolor.


Una de las patologías que más trabajo en mis clases de Ashtanga Yoga Terapéutico , es la hernia de disco .

Hace tres meses a mi padre le diagnosticaron una hernia hernia lumbar con compromiso del nervio ciático. Al no recibir respuesta de los tratamientos convencionales, lo invité a venir mi estudio a realizar masoterapia, acupuntura y ejercicios de Yoga Terapéutico. Todos estabamos preocupados, ya que había bajado mucho de peso, debido al dolor. Después de realizarse todos los estudios médicos, continuamos con el tratamiento y al iniciar las clases, ante su asombro , su dolor desapareció pácticamente en la primer semana.A la segunda semana, aún sin creerlo, se preguntaba -¿es posible que estos ejercicios me hayan quitado el dolor totalmente sin necesidad de seguir tomando analgésicos?.


Para mí es una gran alegría poder ayudar a mi padre. Lo veía muy caído estos últimos meses y al verlo mejorar, sentí un gran alivio en mi corazón. Ahora no sólo viene el sino que mi madre lo acompaña para prevenir futuros problemas y la verdad es que nos divertimos muchísimo disfrutando de movernos, respirar juntos y aliviar nuestras penas. Después de estos veinte años tratando con el dolor de columna, la satisfacción más grande ha sido ayudar a mi padre y verlo recuperarse y volver a ser quien era, a sus 75 años. Tan bien se siente, que en pocos días viaja a China con mi madre. Un viaje que había suspendido por su salud, pero que ahora se vuelve realidad.


Mi mayor alegría es comprtir mi trabajo con las personas que quiero, para permitirles lograr su armonía interior y su equilibrio psicofisico,de la mano de estas técnicas maravillosas para nuestra salud integral.

Sanarnos es entender que de alguna manera todos dependemos de los demás. Sin la ayuda de mis padres nunca hubiese sido quien soy ahora. La vuelta de la rueda de la vida ahora me llevó a devolverles el don de la salud.

Gracias Papá por tus ganas de sanarte!

Los quiero mucho!!!!

Adriana

Comentarios

LAURA ha dicho que…
Hola Adri! hace unos días le pasé tu blog a Pablo, mi hermano menor, que anda con dolores intensos de espalda.
Después te cuento como le fue...mientras tanto te anticipo que también para él, fue una alegría enorme saber de vos y tu familia, aunque del que más se acordaba era de Flavio.
Te mando un abrazo REpleto de cariño, extensivo a todos los "Paoletta"!
laura ha dicho que…
Hola Adriana:

Leo tu blog y ya parece que voy fortaleciendo mi ánimo. Estoy dolorida y el traumatólogo diagnosticó hernia de disco, 10 seciones de kinesio. Tengo dolor fuerte en la nalga izquierda a veces de modo constante y las más de las veces al levantarme de la posición sentada, aunque a veces disminuye realmente y me parece haberme curado...
Entiendo que podría comenzar a hacer estas prácticas de ejercicios, lenta y cuidadosamente... Gracias, saludos!! interesante y sensible tu blog. Laura

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo