Pintando nuestro Mandala. El Yidam Interior.

La meditación con Mandalas para niños suscitó un gran interés en ellos. Un dharana plenamente consciente los llevó a experimentar quietud y silencio del pensamiento discursivo.



Quizás el mandala tibetano, sea la manera más eficaz de concentración y contemplación existente.

Por eso insisto en realizarla con mandalas tibetanos originales creados en estado de meditación por los monjes, siguiendo leyes estéticas y espirituales para despertar la contemplación de nuestro maestro maestro interior, el Yidam como lo llaman en Tibet.

Naturalmente los niños se vieron subyugados por ese portal que los hizo penetrar en un nuevo mundo ,de dioses y diosas de cálida belleza, tranquila presencia, rodeados de la naturaleza cambiante que se transforma en luna , nube, arroyo, cascada, pradera, sol, fruta , flor que florece,montaña que amanece.

Sus dibujos expresan la experiencia de los símbolos que se abren paso a través de su imaginación. Experiencia que en los niños es esencial para crear realidades interiores tan poderosas como el mundo externo, lleno de imágenes, estímulos auditivos y visuales que coartan la imaginación y la capacidad de confiar en nosotros mismos como creadores de nuestro mundo interior.



El mandala abre una puerta desconocida hacia la imaginación trascendental , aquella que evoca en nosotros la capacidad de no sentirnos solos, de desarrollar a pesar de las adversidades la calma necesaria para trascender el dolor, entendiendo que en mi corazón hay un maestro, una maestra , que me puede ayudar a cruzar el río cambiante de la vida.

Adriana Paoletta

Para leer sobre más sobre Mandalas para Niños y su efecto haz click.

Clases de Yoga y Armonización para niños . Lic, Fabiana pedreira y Lic. Adriana Paoletta.Consultas adripaoletta@gmail.com

Para leer más:http://www.blogger.com/www.elportaldelarcoiris.com.ar de mi colaboradora la Lic. Fabiana Pedreira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo