Neurociencia y Meditación

La neurociencia contemplativa está atravesando su Edad de Oro.Muchos son los estudios realizados con meditadores en busca de contestar preguntas como ¿Cómo encontrar mas equilibrio emocional?¿Cómo crear una sociedad más compasiva? ¿Cómo se pasa de la benevolencia a la empatía (identificarse con el que sufre?¿Cómo se transforma la empatía en compasión(deseo que los demás dejen de sufrir y búsqueda de un remedio para el sufrimiento y su causa)? ¿Cuál es ese proceso , cómo funciona? , ¿Cómo se relaciona con el cerebro?¿Hay que sentir el sufrimiento del otro para sentir compasión o no?¿Alcanza con el amor altruista? ¿Es el culto al egoísmo en el que vivimos parte de nuestra esencia o es una distorsión de nuestro carácter esencial? ¿Esta visión egoísta promovida desde la economía,las teorías evolucionistas y hasta desde la psicología es válida?

Todas estas cosas se pueden estudiar desde la perspectiva de la meditación y la neurociencia siendo éste uno de los temas que aborda Matthieu Ricard en esta entrevista. Recomiendo escucharlo con atención .Espero que les interese.

Adriana Paoletta






Comentarios

Yo sé de Medicina ha dicho que…
Buenos Días!!! Somos los administradores de "Yo sé de Medicina" y hemos encontrado muy buena información en vuestra página.

Deseamos intercambiar links con vos, si aceptas, avísanos pronto.

éxitos!!!

Atte. http://yosedemedicina.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo