Hacia una Nueva Educación como padres.



"El mundo que tenemos es consecuencia de la educación que tenemos" Claudio Naranjo


El mundo es muy problemático, un mundo en crisis,y atendemos más a los síntomas que la raíz de los problemas: la conciencia humana.

Nada es más determinante para la calidad de la conciencia humana, que el proceso de educación obligatoria.

Aunque suenen radicales las palabras de Claudio Naranjo, como padres, debemos respondernos con sinceridad , si estamos educando a nuestros hijos para ser felices, o para cumplir los roles predeterminados ,desde siempre, por la sociedad. Para ser prestigiosos o felices. ¿Daremos la oportunidad a nuestros hijos de tener una vida plena de conciencia o los marcaremos con nuestras frustraciones, miedos a ser diferentes, sin que exploren en sus potencialidades individuales?.

El ser padres, nos acerca más que ninguna otra acción humana,a ser creadores de nuestra propia realidad, a intervenir en el proceso de cambio y tranformación del mundo, a través de nuestros hijos.

¿Estamos dispuestos a tomar esa responsabilidad o la delegaremos en las manos del mercado, que sólo está interesado en crear engranajes ,que encastren perfectamente en la maquinaria productiva?.No nos engaÑemos, ¿para qué estamos preparando a nuestros hijos?.¿ Para ser buenas personas o para conseguir un buen empleo?.

Adriana Paoletta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo