La distancia no existe. Clases on line de Yoga y Meditación.

Nunca creí poder enseñar a través de la web, algo tan corporal como el yoga. En mi trayectoria como docente en varias disciplinas, desde los idiomas, hasta la literatura y el yoga, me preocupé siempre por las herramientas , para transmitir los contenidos académicos.

No me conformaba sólo el discurso del libro de texto oficial, sino que impulsaba a mis alumnos,a estudiar desde varios registros discursivos, la literatura, el cine, las artes, la sensación corporal ,en el aprendizaje , la voz como instrumento de comunicación. Por ello, los medios audiovisuales, eran una manera más amplia y didáctica, para plasmar el conocimiento. El saber, debe penetrar a través de todos los sentidos.No son la memoria y el razonamiento , las únicas vías de aprendizaje, sino que la inteligencia, tiene múltiples puertas de entrada hacia el conocimiento. Esa es la propuesta pedagógica, en la Escuela Taitoku, de Yoga y Medicina Oriental .

Los estudiantes poseen ¨diferentes mentes¨ y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes. Existen suficientes pruebas positivas de que algunas personas, adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. Igualmente algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando se les pide que manejen símbolos de clases diversas, mientras que otros están mejor capacitados para desplegar su comprensión mediante demostraciones prácticas o a través de interacciones con otros individuos.


Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de siete modos diferentes. Según el análisis de las siete inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.

Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos.

Los alumnos estarían mejor asistidos en sus clases si las disciplinas fueran presentadas en diferentes modalidades y el aprendizaje fuera valorable a través de la variedad de los medios.

Por ello los cursos que proponemos, están pensados en formato audiovisual con soportes como:

1) un manual de estudio para cada materia, con fotos ilustrativas.

2) audiobooks que nos presentan otra temática complementaria y en la que la voz y la música, entran como una narración que puedes escuchar mientras te relajas.

3) un video para cada materia que ilustra aspectos importantes de la misma.

4) una clase on line ,en vivo , semanal ,en la que se interactúa con el docente y se muestran las secuencias o asanas terapéuticas y en las que se responde a todas las dudas de los alumnos.

5) Actividades de desarrollo personal al finalizar cada módulo, para sintetizar los contenidos.

6) Una biblioteca virtual con bibliografía complemetaria para cada materia, en la que pueden profundizar y ampliar los contenidos.

Esta experiencia educativa es increíblemente enriquecedora, ya que une a personas que están distantes, en otras provincias o países, permitiendo aprender con un docente al que admiren y con el cual tengan la posibilidad ,a pesar de la distancia ,de interactuar y aprender.

Si todos los maestros que admiro y que están lejos, se animaran a enseñar en la web, como muchos lo hacen en la actualidad, tendríamos inmensas posibilidades de aprender, comunicar teorías, entablar vínculos humanos y mejorar la educación, pensando entre todos, una Nueva Educación Holística.

Gracias a todos mis alumnos virtuales, por ser los primeros en dar este paso hacia la Nueva Educación y sobre todo, por confiar en nosotros.

Adriana Paoletta

Comentarios

veronica ha dicho que…
hola quiero mas informacion del curso de yoga a distancia como se paga ?? cuanto sale??? mi mail es veronicavallera@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola quisiera saber el costo del curso de yoga a distancia les dejo mi mail maricasilda@hotmail.com.ar
Paula Fernández ha dicho que…
Hola quería saber cuánto sale el curso, en q momento puedo comenzarlo . Soy de san juan y me interesa mucho poder hacerlo. Mi correo es fpau953@gmail.com . Desde ya muchas gracias

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo