Aconsejan Yoga y Meditación para quedar embarazada.

El estrés se presenta como una traba para las mujeres que desean quedarse embarazadas según un estudio publicado este jueves que recomienda practicar yoga, terapia, meditación y masajes para rebajar la tensión y el agobio.
El estudio que se publica en el número de este mes de la revista «Fertility and Sterility» analizó a 274 mujeres de entre 18 y 40 años que querían tener un hijo, durante seis ciclos menstruales y reveló que las que estuvieron sometidas a más estrés redujeron sus posibilidades de quedarse embarazadas un 12 por ciento.
De media, las parejas tienen un 30 por ciento de oportunidades de concebir en cada ciclo menstrual de la mujer. Hasta ahora se sabía que la edad, el consumo de alcohol y tabaco eran factores que influían en la concepción pero el estrés no había sido tenido en cuenta, ya que es una variable difícil de evaluar.
No obstante, los científicos del Departamento de Salud de EEUU y de la Universidad de Oxford que han llevado a cabo el estudio han descubierto que los niveles de cortisol y las alfa-amilasa, dos de los componentes del estrés, estaban más presentes en las mujeres que tardaron más en quedarse embarazadas o no lo consiguieron.
Según el autor del estudio, la doctora Germaine Buck Louis, el estrés puede ser un círculo vicioso ya que las mujeres que intentan concebir y no lo consiguen cada vez están más preocupadas y esto se manifiesta en cada ciclo.
La buena noticia, según Buck, es que conociendo la existencia de este factor como obstáculo para poder concebir «puede ser controlado», dando a las mujeres la clave de que si son capaces de relajarse sus posibilidades de quedar embarazada son mayores.
Además de una vida sana, sin alcohol ni tabaco, los científicos han recomendado realizar prácticas como la meditación, el yoga y recibir masajes como «terapia» para reducir el estrés y conseguir quedar embarazadas.
Día 12/08/2010 - 20.32h

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo