No existe la distancia


Apreciar este momento histórico es difícil, sin tener la perspectiva del paso del tiempo.Pero valorar una transformación como la que está dando el mundo ,a nivel de la comunicación, es algo que brota como evidencia por nuestros poros hechos "chips".

Cómo explicarle a mis hijos y a mis alumnos más jóvenes, que hace tan sólo unos años, no existía en la Argentina,la libertad de expresión y estábamos sumidos en la más remota prisión de nuestra libertad. Libertad primaria y original de pensar, crear y comunicar las ideas que dieran forma al mundo. Cómo hacerles saber del júbilo, que sentimos los estudiantes de Filosofía y Letras , cuando pudimos estudiar en democracia y aprender de grandes profesores que estaban exiliados por sus ideas.

Cómo decirles ,que las cartas escritas con tinta entre dibujos y manchones ,eran la forma de amor que teníamos los enamorados.Que una madre, debía esperar un mes por saber de su hijo, al otro lado del océano, añorando su rostro y sus palabras con el corazón retorcido de amor. Que quizás, las ideas, nos llegaban 10 años más tarde ,como coletazo de un movimiento humano que ya había dado curso.

Pienso en los grandes maestros, en los filósofos de antaño y en los visionarios de todas las épocas... ¿ Qué hubiese ocurrido si hubiéramos entrado en su campo mental, como lo hacemos hoy , a través de nuestros blogs, en donde miles de ideas se suceden como un torrente sin fin y se fusionan, se elevan , por un circuito integrado que entra en tu mente y te transforma ,en tan sólo un instante , aunque ni siquiera seas consciente de ello?.

Si bien, nos cuesta creerlo , estamos en medio de una revolución sin precedentes en la historia de la humanidad. Somos los protagonistas de un cambio de paradigmas, que está transformando la percepción de la realidad,a través de una modificación increíble en nuestra conciencia.

Casi no salgo de mi asombro... Tan sólo ayer por la noche, meditamos todos juntos ,en mi estudio, con Mónica, una alumna que está a 3000 kilómetros, en Río Gallegos, compartiendo su voz , su imagen y su experiencia, con sus compañeros de grupo.

Presta Atención plena a este momento,... te pido de corazón. Se abre ante ti un universo de posibilidades infinitas. Depende de ti reconocer cómo utilizarlas. La transformación está presente ante tus ojos.

Prepárate para recibir a un nuevo Mundo entre tus brazos!

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hermoso blog!!
muy interesante!!!

http://nazarenogonzalez.blogspot.com/
espero tu comentario!!

saludos

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo