Cualidades del Ser Transpersonal


Ayer en la clase de meditación, intentabamos establecer y definir las cualidades del Ser Real ,esa nueva estructura de conciencia que intentamos despertar en nuestra práctica meditativa. Definimos el aparato psíquico para determinar desde dónde mira la conciencia y hacia dónde aspiramos desarrollarnos más allá de la mente convencional atada al mundo de los sentidos. Es importante que el maestro trace y delimite el territorio a explorar, defina las normas y las reglas y el mapa a recorrer, para acelerar los procesos de transformación interna.

El ser real permanece en el fondo de nuestra conciencia hasta que decidimos prestarle atención. Se suele definir al ser transpersonal como un espejo pulido que lo refleja todo sin distorsionarlo. El estado mental que le corresponde es el de la calma atenta. El modo de percepción es claro, despegado y preciso. Cuando concluimos la práctica y después de un tiempo de meditación y disciplina, los alumnos ya están preparados para narrar sus vivencias interiores, para resimbolizarlas, mediante un lenguaje que exprese estas cualidades de claridad, precisión, austeridad e infinita libertad neutral.

Es un gran desafío, respetar esta nueva consigna para la práctica, ya que produce el vaciamiento de la mirada estructurada del yo, que todo lo juzga y lo restringe a su particular modo de percibir la realidad y acercarnos día a día a percibir la Realidad tal cual es, es su inefable desnudez.

Adriana Paoletta

Gracias a todos mis alumnos, guerreros disciplinados en la búsqueda del Ser. A ellos ,mis mayores respetos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo