Embarazo,parto ,puerperio y la aventura de ser padres de mellizos 1

Parece tan lejos, estar cargando en los brazos a nuestros hijos. Pero sólo fue ayer ,hace 11 años ,nos enteramos que seríamos padres de mellizos.

Yo estuve tres meses viendo crecer mi panza aceleradamente sin enterarme de que dentro mío se estaban gestando dos seres.

Estábamos en el mar ,en la hosteria en la que trabajamos de verano, a nuestro regreso nos hicimos una ecografía y allí estuvo la sorpresa ...eran dos ,no uno.

Cuando la médica volvió la pantalla hacia nosotros y vimos dos seres nadando en sus bolsas , como flotando en el universo, mi corazón comenzó a palpitar de la alegría, del asombro y del miedo que me generó lo que tenía dentro mío.

Cuando salimos de allí reíamos (de los nervios), sin saber lo que nos esperaba. Parecíamos ya no tocar el suelo. Era una nube de excitación, la que recorría nuestro cuerpo.

Cuando llegamos a casa, miramos nuestro cuarto y nos dijimos, tenemos que comprar una cuna más... y un babero más, y más ropita de abrigo y un cochecito doble, dos sillitas de viaje, dos chupetes, calienta mamaderas, pilas de pañales... y mientras yo llamaba a toda la familia por teléfono anunciándoles la buena noticia, mi marido caminaba sin cesar por nuestra casa, pensando y pensando en cómo nos arreglaríamos para criar a dos bebés.

Al teléfono, mi madre no creía en los resultados de la ecografía y me decía que era un error, que se habían equivocado, si en la familia no había mellizos...¡Pero yo tenía dos en mi panza!.

Hasta que la noticia dio la vuelta la mundo y en tan sólo una hora, toda Italia sabía de nuestro embarazo múltiple... Finalmente ,"la zia Claudia d'Italia" nos contó : - Adrianita , la mia nonna aveva i gemelli. Y sí, mi "bisnonna" tuvo dos pares de mellizos y yo... ni enterada del asunto.

Mientras tanto , había pasado algo insólito. Corrí a contarle a mi marido la noticia de mi bisabuela. Lo vi tendido en la cama, con el pie morado. -¿Qué pasó?...-pregunté asustada.
-Me quebré el dedo del pie, me dí el dedo contra el zócalo...-.
Nada tan cerca de una película cómica.

Esa imagen, era el pre-anuncio de lo que vendría: para mí , ser mamá primeriza de mellizos y para Edu, papá de tiempo completo.

Había llegado el momento de poner en práctica todo lo que había enseñado a mis alumnos de Yoga.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo