Vinyasa de equilibrio: alínea tus caderas!



En esta serie de videos de asana X asana, aprendemos a realizar dos posturas de equilibrio que involucran en su armado a la bisagra más importante del cuerpo: la cadera. Tendremos en cuenta utilizar un elemento de sostén como la barra o una silla para estabilizar las caderas quedando paralelas al suelo en la extensión de cadera.

Al regresar de natarajasana, el tronco vuelve al mismo tiempo que la pierna extendida. En el árbol o vrksasana.pasamos de la flexión femoral , a la rotación externa de la pierna y de esta a la extensión dinámica de virabhadrasana 3. Estos movimientos de cadera mantienen a la articulación coxofemoral bien fuerte, lubricada y libre de tensiones en tendones y ligamentos.
Desde el guerrero 3 rota externamante la pierna, en abducción de la cadera , flexiónate sobre la cadera de sostén alineando la cabeza en la línea del eje vertebral . Estírate a través de la punta del pie manteniendo la pierna elevada alineada al tronco. Eleva el brazo en línea con el brazo de apoyo.
Conquista tu eje espiritual!. Desprende tu energía kundalini a través del sushumna nadi y descubre el fuego interior del prana en tu cuerpo.

Namasté!
Disfruta de tu sadhana!

Comentarios

Pedro Estudillo ha dicho que…
Quisiera saber si estos ejercicios podrían ayudar a alinear unas caderas deformadas durante demasiados años, con una operación de hernia discal incluido.
Gracias y un beso.
Hola Pedro:

Cómo estás? Gracias por tu comentario. Te cuento ,Pedro, ya que no te tengo cerca tendríamos que usar a nuestro favor la tecnología. Con tu camarita de video, si tenés ganas, podés enviarme a mi mail personal un pequeñisimo videito haciéndo como te salgan los ejercicios descriptos en el video de "alinea tus caderas" y el de las "hernias lumbares" con una silla. De esa manera podré ver cuáles son tus acortamientos y sabré responderte con sinceridad según tu esquema corporal. Qué te parece?. Será posible?.
De todas maneras no te hará ningún daño practicarlo con apoyo hasta alinear los ejes. Es bueno que tengas un espejo para verte de costado y comprobar si tu columna está alineada y tus caderas estables.

Espero tu respuesta
Un abrazo de luz
Adriana
Pedro Estudillo ha dicho que…
Hola Adriana, gracias a ti por tu pronta respuesta.
Me temo que va a ser difícil hacer lo que dices, ya que no tengo cámara en el PC.
Mi problema más bien es de flexibilidad, a pesar de llevar varios años practicando yoga y diversos ejercicios de estiramiento, mi columna parece que no consigue una armonía completa. Me veo incapaz de doblarla en perfecto angulo recto, por más que practico cada día.
No sé si es por mi problema en cuestión, o se podrá mejorar con ejercicios más especializados como los que tú muestras.

Muchas gracias.
Un beso.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo