Perro cabeza arriba. Urdhva Mukha Svanasana



El perro cabeza arriba es una asana vigorizante para estos tiempos de estrés.Es parte del saludo al Sol en pasaje de cobra a perro cabeza abajo (adho mukha svanasana). Cuando practiques diferentes formas de cobra, ten en cuenta que el perro cabeza arriba, lleva una colocación diferente en la altura de las manos que se corren a la altura de las caderas llegando el dedo mayor a la altura de las costillas flotantes.



Al iniciar la postura, colócate boca abajo ( shavasana ventral)lleva las manos a la altura de las caderas con los codos flexionados y pegados al tronco. Recuerda tener buena flexibilidad de muñecas,ya que el peso del tronco va a recaer en ellas.
Inhala y eleva el tronco contrayendo la musculatura posterior de la espalda y los glúteos, hasta que el tronco llegue a colocarse vertical al suelo. Conduce la mirada al frente o arriba dependiendo de la flexibilidad de tu cuello.

Puedes mantener los pies con los empeines estirados o flexionar los dedos y llevar las rodillas al raz del suelo, para pasar a la postura de perro cabeza abajo, ideal para compensar el esfuerzo en la columna.

Plano físico:

Como postura vigorizante te anima a fortalecer las defensas contra el estrés y los síntomas de agotamiento.Fortalece espinales,glúteos, muñecas, tríceps y romboides. La cintura escapular se ve estimulada abriéndo bloqueos en los hombros. Excelente para asmáticos, nadadores y tenistas ,para evitar lesiones sobre el manguito de los rotadores.

Plano energético:

Trabaja cobre el chakra manipura y anahata, llevándo el prana a través de la inhalación ,hacia el corazón y al exhalar hacia el abdómen, fotaleciéndo la voluntad de poder, las ganas de vivir y la energía interior.

Plano Divino:

Es una asana de conquista como todas las extensiones. Nos impulsa a fortalecer nuestras flaquezas interiores ligadas a la desesperanza y nos ayuda a entablar una relación de seguridad con nosotros mismos a pesar de las dificultades.

Adriana Paoletta

Comentarios

Blog de alma ha dicho que…
Desbloquenado, fluyendo...
gracias
elena relucio ha dicho que…
gracias por tu comentario Adriana :),
me ha encantado!
una foto preciosa
(ya no tienes tu otro blog?)

_un besazo

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo