Padmasana, el Loto. Seminarios de Ashtanga Yoga Terapéutico.


Padmasana o el loto es una de las posturas que hicieron famoso al Yoga. Pero pocos maestros alertan acerca de los peligros de esta asana. El Yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas diseñadas para mejorar el estado de salud integral de la persona. Como maestros debemos entrenarnos diariamente para lograr el máximo de nuestro potencial. Nuestros conocimientos de anatomía del movimiento deben ser nuestro pilar a la hora de marcar una secuencia terapéutica que pretenda mejorar al alumno.

¿Pero realmente sabemos cómo prescribir una secuencia terapéutica de asanas?
En los Seminarios de Ashtanga Yoga Terapéutico nos entrenaremos en este arte, que te hará sentir felíz al haber mejorado las patologías de tus alumnos y las de tu práctica personal. Por eso siempre... Perfecciona tu Yoga.
Padmasana alarga el tensor de la fascia lata. La contracción excéntrica del músculo en esta postura facilita esta acción y lo activa.



La articulación de la cadera es una articulación esférica que tiene una gran amplitud de movimientos en contraste con la articulación bisagra de la rodilla.La postura del loto o padmasana,requiere para poder llevar el pie sobre la pierna, una gran rotación externa de cadera. Si estamos acortados y obtenemos esta rotación de la articulación de la rodilla, se crea incongruencia porque es una articulación bisagra con capacidad limitada de rotación.

Esta incongruencia puede tener como consecuencia la distribución anómala de las fuerzas de resistencia de la articulación, provocando la lesión de las estructuras interarticulares de la rodilla. Por lo tanto para proteger la articulación bisagra de la rodilla es imprescindible primero tener una completa rotación externa de la articulación esférica de la cadera.



En los Seminarios de Ashtanga Yoga Terapéutico, tendremos acceso a un estudio teórico y práctico de cada Asana, para permitir el correcto uso de nuestro cuerpo evitando lesiones . Sabiendo cómo preparnos para realizar un asana lograremos los efectos deseados a nivel terapéutico en la enseñanza y práctica del Yoga.

Adriana Paoletta
Informes: adripaoletta@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo