Estiramiento y DEPORTES



Cuando atiendo a deportistas en mi estudio, les planteo la necesidad de armar una rutina personalizada que integre ejercicios de fuerza y elongación destinados a mejorar la performance en el deporte.

Cuando nos encontramos al aire libre, debemos utilizar los apoyos existentes en los alrededores, como barandas , escalones, frontones, bancos, son soportes válidos para elongar y evitar lesiones.

Para elongar aductores manéjate con diferentes alturas de barandas y progresa elevando cada vez más la pierna. De igual manera para elongar isquiotibiales y estirar axialmente los músculos paravertebrales. Coloca tus piernas en ancho de caderas, tomándote de alguna baranda. Flexiona el tronco teniedo en cuenta hacerlo desde la articulación coxofemoral y no desde las vértebras. Estira respirando los espacios intervertebrales. Flexiona alternadamente una y otra rodilla, manteniendo el estiramiento de la cara posterior durante tres respiraciones.



Para estirar la región lumbar avanza un poco más con tus pies, en ancho interno de cadera, y cuélgate manteniéndo estirada la columna y las piernas, durante tres respiraciones. Desarma colocándote en cuclillas, para seguir el estiramiento en malásana de la región lumbar, y de los músculos psóleos.



Para fortalecer brazos, elongar pectorales y estirar los isquitibiales, elige una pared para trepar con tus pies hasta llegar a formar con tu cuerpo un ángulo recto. Mantén la postura durante 5 respiraciones,desarma caminando por la pared hasta llegar al suelo.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo