Visualizaciones creativas.Ayudando a la SANACION.


PEDID Y SE OS DARÁ;BUSCAD Y HALLAREIS;LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ. PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE,Y EL QUE BUSCA, HALLA, Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRE.(Mateo 7,7-8)

La visualización creativa es el arte de usar la imaginación y el poder de la mente para producir cambios positivos. La visualización creativa está siendo usada con éxito en los campos de la salud, la educación, los negocios, la psicología, los deportes y las artes.

Algunos alumnos me comentan que les cuesta visualizar. La imaginación se expresa en diferentes planos, puedes imaginar con mayor acento en lo auditivo, en lo olfativo o en lo cinestésico. Lo visual es un aspecto de la visulización.

Existen dos modos de visualizar: uno es receptivo, simplemente relajándonos y permitirnos que las mágenes vengan libres a la mente sin elegir los detalles.El otro modo es el activo, en el que creamos concientemente lo que deseamos ver o imaginar. Ambos procesos fortalecerán tus visulizaciones creativas.

Cuatro pasos para una visulización creativa eficaz:

1) Determina TU META: elige tus metas para un futuro cercano y posible de realizar.

2) Crea una idea o imagen clara: de aquello que quieres realizar, tener o hacer. Debes pensar en ello en tiempo presente, como si ya existiera en la forma en que deseas que sea.Imagínate a tí mismo en esa situación con gran cantidad de detalles.

3) Enfócate a menudo en tu imagen:trae a tu imagen mental a menudo, tanto en períodos de meditación, como a lo largo del día, cuando por casualidad piensas en ello.Enfócate en tu idea con claridad,pero de modo ligero y relajado , sin tensión.

4) Otórgale energía positiva :piensa en tu meta en forma positiva y alentadora. Mírate a tí mismo recibiendo o logrando lo que te propones.Siente que aquello que has visualizado se te ha otorgado, que es real y posible.

Cuando logres una meta, asegúrate de reconocer para tí mismo que ha sido cumplida.Date las gracias por el logro y al universo, por haberte otorgado lo que tanto ansiabas.

Ejercicio de Sanación:


Siéntate y relájate profundamente.Déjate llevar por la respiración natural.
Imagina una energía de luz dorada y sanadora, alrededor de tu cuerpo... Siéntela...Percíbela...Disfrútala.

Si hay un parte en especial de tu cuerpo que haya estado enferma o con dolor, conduce la energía dorada cerca de ella. Pregúntale si tiene algún mensaje para tí, si hay algo que necesites comprender o hacer, en este momento de tu vida.

Permanece en calma unos minutos y observa si hay imágenes, palabras o sentimientos que vengan a tí como respuesta a estas preguntas.

Si recibes una respuesta haz todo lo que puedas por comprenderla y seguirla. Si no recibes respuesta , sólo espera.

Ahora envía una energía sanadora a esa zona de tu cuerpo que necesite ser sanada. Si necesitas de un guía o maestro a tu lado imagínalo acompañándote en el proceso.



Imagina tu energía fluyendo libremente por tu cuerpo, como un río de luz. Contémplate a tí mismo sano, felíz y lleno de energía junto a tus seres queridos.

Repite la siguiente afirmación con todo el amor de tu corazón:

Estoy amándome y sanándome en todos los niveles de mi ser:en mi cuerpo, en mi mente , en mis emociones y en mi espíritu.

Y así será.

Esta nota está dedicada a Marcos. Mucha fuerza y esperanza para que tu cuerpo florezca en salud !!!!

Con amor
Adriana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo