MANTRA.El Yoga del SONIDO

La palabra mantra se traduce como"proyección mental".Es una técnica que regula la mente.Existen muchos mantras cada uno con su propia calidad , ritmo y efecto.
En el Kundalini Yoga no existe un mantra "secreto" individual.



Nuestro mundo se compone de energía.Cada pensamiento o sentimiento que tenemos se traduce en una frecuencia vibratoria de esa energía. Al usar los mantras dirigimos la mente a una frecuencia vibratoria alta,fusionado al individuo con el todo, uniéndo la vibración del sonido de la conciencia individual con la del universo a través del poder rítmico del mantra.

El efecto del mantra depende de los puntos reflejos en la lengua y en la boca. En el paladar existen 84 puntos meridianos o de presión. Cuando se presionan los "códigos adecuados" se transmiten mensajes al cerebro para que se abran los centros superiores. Los mantras contienen esos códigos. El sonido del mantra puede dirigirse para que resuene desde varias zonas del cuerpo, siendo la más común el tercer ojo.



Cuando uno dirige su atención a esa área y canta el sonido, uno hace vibrar el mantra en el tercer ojo( ajna chakra).
Otros centros son el umbilical, el del corazón y la coronilla superior de la cabeza.

Las afirmaciones positivas, expresadas en nuestro propio idioma son herramientas de transformación eficaces.
La práctica del mantra se perfeccciona de modo que todos los mantras son japa( resonar del mantra).



En japa,el mantra se proyecta al cosmos y luego se refleja de regreso a nosotros mismos. Cuando se domina el japa, puede escucharse el mantra sin sentir quien lo produjo ( unión del sujeto y el objeto en meditación). Este japa conduce a tapa, el calor psíquico interior del prana.Tapa purifica y fortalece los nervios. La práctica del japa, amenudo se hace con la ayuda de un hilo de cuentas conocido como mala.

Adriana Paoletta

Comentarios

el escríba ha dicho que…
Hola Adriana! me alegro mucho de encontrar este blog. El Yoga me ha rescatado de un futuro nefasto y breve. Saludos cordiales!

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo