Habitar nuestro cuerpo.

‎"Si los órganos guardan nuestra historia personal, las glándulas almacenan la energía de la experiencia transpersonal, conectándonos con otros tiempos y otras culturas. El sistema endocrino es como una cadena de gemas, de cristales, un delicado y poderoso soporte químico que se extiende a lo largo de la línea media del cuerpo, en estrecha relación con el sistema nervioso." Bonnie Bainbridge Cohen
Ayer después de una experiencia riquísima interior, de exploraciones en el mundo de los sentidos, los reflejos y los patrones neuromusculares,concluyó el grupo de Estudio en Body Mind Centering con Silvia Mamana.Directora del CIEC, un espacio dirigido a investigar en Integración Somática®,que ofrece una visión diferente de la relación cuerpo-mente, aplicando los principios de Body-Mind Centering® y de otros métodos de educación somática a la expresión, la creación, y la reorganización postural.

Cuando podemos explorar el cuerpo interior en todos sus ritmos, aquietando, moviéndonos desde los órganos, desde los tejidos, fluyendo con los líquidos ,que irradian la nutrición de nuestras células y vivir dentro de nuestra anatomía con plenitud, comenzamos a habitar el cuerpo.


A veces siento que la cultura gasta y explota a nuestro cuerpo, como degrada los recursos naturales del planeta, llevándonos a hacer uso de él y no a habitar existencialmente en él. La propuesta de Silvia, una educadora del cuerpo, con mayúsculas, es justamente esta: explorar los distintos sistemas somáticos ,en exploraciones vivenciales ,que son verdaderas meditaciones en movimiento.

Una propuesta de estudio, investigación y experiencia corporal, para todos aquellos que estamos comprometidos con la educación y el desarrollo integral del ser humano.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo