Ustrasana, abriendo el corazón cuando estás triste

La postura de Ustrasana, el camello, es una asana energizante, fortalecedora del cuerpo físico y mental.

En esta secuencia, de Perfeccionamiento en Ashtanga Yoga Terapéutico que dicto de manera personalizada, tanto en las clases presenciales, como en forma virtual ,a través de la Escuela Taitoku, podemos ver cómo el uso de elementos de ayuda facilita el progreso en esta delicada asana de extensión.


En su variante Ardha Ustrasana preparamos los extensores de la cadera y de la columna para realizar gradulamente el trabajo intenso sobre el eje vertebral y la apertura en antepulsión de la pelvis. El uso de tacos,que se regulan en su altura , favorece el estado de comodidad en la postura, abriendo de a uno, los lados.

En la foto observamos como, Natalia, abre cada uno de los lados manteniendo los cuádriceps perpendiculares al piso, antepulsando la pelvis, abriendo las ingles, contrayendo ininterrumpidamente los glúteos , para sostener el armado de la postura y no dañar la región lumbo-sacra.

Armado de la postura Ustrasana:


- Ponte de rodillas y estira los brazos a los costados, y curva lentamente la columna hacia atrás, hasta que puedas sujetar el talón con izquierdo con la misma mano.

- Llevar despacio la cabeza hacia atrás y la pelvis, manteniendo los muslos perpendiculares respecto al suelo. Contrae los glúteos y estira aún más la región dorsal y el cóxis, flexionado el cuello suavemente hacia atrás y sin tensión.

- Repite el proceso del otro lado, y luego, de forma paulatina, intenta llegar con ambas manos a los talones.

Esta postura de yoga es apta para embarazadas, personas con problemas en el sistema digestivo, excretorio y de reproducción. Por el contrario, no es recomendada para personas con hipertiroidismo, artrosis cervical o columna demasiado rígida.

Adriana Paoletta

Consultas por cursos de Perfeccionamiento en Ashtanga Yoga Terapéutico y Formación en Yoga Terapeutico para Niños: consultas@taitoku.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo