viernes, 30 de julio de 2010

Hacia una Nueva Educación Holística

Hacia una nueva educación holística from Taitoku on Vimeo.

¿Cómo iniciar a los niños que están cerca nuestro en la práctica del yoga?

¿A ver si les sale esta postura?. Así comenzó el juego, probando a hacer equilibrios como el árbol , el danzarín y el guerrero.

Los padres nos preguntamos : ¿cómo hago para que mi niño aprenda yoga?. Creemos que es necesario sentarlo diciendo "Oooom" o hablarle de filosofía oriental. Nada más lejos de eso.

El Yoga es un juego de niños, ya que es un desafío siempre cambiante para sus mentes saltarinas e inquietas. Las asanas de Yoga imitan movimientos orgánicos de nuestra columna en evolución, que nos fue llevando desde la dependencia hacia la libertad, en un crecimiento dinámico expresado a través del movimiento.

No olvidemos que los primeros pasos hacia la conciencia se dan a través de nuestro cuerpo. El cuerpo es el que me anima a independizarme de mi madre y a construir mi propio ser, en armonía con mi entorno.

Cuando hacemos yoga con un niño debemos fluir a través de nuestro cuerpo, recobrar el movimiento espontáneo y explosivo que tuvimos una vez, para que podamos explorar la libertad de aprender a través del cuerpo, nuevas formas de comunicación con nosotros mismos y con nuestros pares.

De reptar como reptiles, comenzamos a caminar en equilibrio. A saltar de alegría en cada juego que intentábamos.

En tiempos de tecnología, en que el cuerpo de nuestros niños se está silenciando, el yoga nos propone conectar con él descubriendo su fuerza.

Animándonos a experimentar con nuestro equilibrio , que nos sostendrá ante la adversidad, sabiendo que podemos contar con nuestros dones internos.

Aspirando a jugar... buscando nuevos desafíos de la mano de nuestros amigos, sabiendo que nuestro cuerpo es la fuente más divertida de felicidad.

Adriana Paoletta

Talleres de Yoga y Armonización para NiÑos. Coordina: Lic. Adriana Paoletta

Informes: consultas@taitoku.com

Formación en Yoga Terapéutico para Niños . Informes: Escuela Taitoku

No hay comentarios: