Siéntate para que el espíritu te posea


Lo esencial de todo método de meditación es SENTARTE. No importa cuántos errores cometas, una vez que te sientas el espíritu te posee. Sobre todo si te sientas durante 20 a 25 tiempo mínimo para que tu mente se silencie.

Si lo haces todos los días, los errores y las nociones falsas gradualmente se evaporarán. El hacerlo es la disciplina fundamental.

El cómo perdurar en la postura requiere algunas pautas:

  • Escoge una palabra sagrada que tu consentimiento a la presencia y la acción de Dios en tu interior. Presencia y acción son dos palabras que expresan la relación dinámica que se establece en tu interior. Un intercambio, una conversación que se convierte en comunión o que se mueve en esa dirección.
  • Sentado cómodamente introduces suavemente la palabra sagrada que simboliza el consentimiento a la presencia y a la acción de Dios en tu interior. Recuerda que Dios no es una estatua o una fuerza inmóvil en nuestro interior,es una fuerza transformadora en nuestro interior que nos lleva a una relación de AMOR, en que se abre la Fe y el Espíritu de Dios comienza a manifestarse y a obrar en ti. A sugerir en ti un nuevo estado.
  • Cuando te veas atrapado en algún pensamiento simplemente regresa muy suavemente a la palabra. Esto quiere decir que vamos a tener varias distracciones en nuestra mente como ruidos, sensaciones del cuerpo, sueños, aromas, la tos de alguien en la sala, recuerdos...y todo este material inconsciente va a fluir a través de la conciencia y va a provocar la distracción de tu mente en el proceso que estás queriendo lograr.
  • la meditación se mueve más allá de ese nivel de conciencia y por ello es que debes traer suavemente a tu mente a la meditación, ya que está diseñada para trascender la mente psicológica ordinaria de todos los días. Por lo tanto no debes prestar atención a esa distracciones ya que son como el ruido de fondo de tu conciencia real, que soportas todos los días pero que no es la realidad a la que quieres acceder.
  • Lo importante es no resistirse, no pelear con este ruido, tener una actitud alegre ante estos pensamientos, una actitud amistosa hacia nuestros pensamientos más terribles. No es que nos debamos detener en ellos, sino que no los reprimimos, son parte de nosotros, los esperamos observándolos en paz y con una actitud risueña: -aquí vienen otra vez,¡ ja, ja!-.Sin que ello nos apene o nos enfurezca, ya que este tipo de emociones nos distraerían de nuestro estado de silencio interior que es el fin inmediato de la meditación que estamos buscando. Cuando un pensamiento viene, recuerda que el segundo que aparecerá te perturbará aún más por su carga emotiva de resistencia.
  • La práctica está orientada a establecer una nueva consciencia silenciosa para que el Espíritu que mora en tí se abra en el Amor.
Estas premisas del Padre Keating, me parecen universales y de gran ayuda para los que se inician en la meditación. Veremos en post futuros qué paralelismos y semejanzas ,así como diferencias,encontramos en las diversas tradiciones de Oriente y Occidente dentro del esapcio contemplativo y cómo aprender de ambas tradiciones,reconociéndo sus diferencias,para establecer un diálogo amoroso entre mi corazón y el corazón del mundo.

Adriana Paoletta

Comentarios

Claudia ha dicho que…
Gracias Adriana, que invitacion!!! si, sentarse!!! si...

por cierto, tus nenes estan preciosos!
Gracias Claudia por estar cerca en esta ola de aprendizaje permanente!

Un abrazo inmenso
adriana
Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Adri, que bueno leerte!
El silencio..., los pensamientos..., aceptar, soltar... Aquietarse. Encontrarnos en/con el Todo.
Un abrazo muy fuerte de luz, Mirta
Anónimo ha dicho que…
Que sólo EL nos nutra (texto hindú)
Gracias!!!!!!
Gra
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Querida Mir!
Cómo estás?. Sabiéndonos libres en el centro de nuestro ser llegaremos a presenciar este todo que lo invade...
Abrazos de brisa
adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Que bella frase Gra!
La tendré en mi mente

Un abrazo siempre cálido
adri
maravillosa tierra ha dicho que…
Hola Adri,es buenísima tu página,tus enseñanzas.Estoy intentando SENTARME con regularidad.No sé cuánto tiempo llevará aquietar mi mente ,pero leer tus artículos sirve de respaldo a mi esfuerzo.
Besitos de luz
cris
Anónimo ha dicho que…
Un grato abrazo, tus palabras son muy inspiradoras.
Me siento regularmente, quisiera hacerlo mas amenudo y por mas tiempo, pero creo que las fuerzas de otras cosas me lo impiden... cada dia pretendo animar aun mas mi esfuerzo.
una preguntita... tu cierras los ojos, o con ellos abiertos sobre una pared blanca se impide juguetear entre tantAS ideas.
Grata semana y gracias.

asisdavid2381@gmail.com

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo