Ir al contenido principal

Haití: una visión ¿cristiana? de la catástrofe.




Pat Robertson es la figura más conocida del evangelismo norteamericano después de Billy Graham. Varias veces millonario a raíz de una astuta combinación de religión y medios de comunicación, es poseedor de canales de televisión que ofrecen su famosísimo "700 Club"como eje proselitista. Figura importante dentro del partido republicano - fue candidato presidencial no hace mucho tiempo-, Paterson tiene una enorme influencia en millones de hogares norteamericanos que escuchan a diario sus mensajes religiosos mezclados con un toque mesiánico, nacionalista que los mueve a la acción política. Es un hecho muy conocido, por ejemplo, el empuje que le dio a la candidatura de George Bush el evangelismo fundamentalista en el que Robertson cumple un rol preeminente. Es por eso ilustrativo de cómo un segmento de la población norteamericana piensa , el hacer conocer algunas consideraciones que nuestro personaje hizo en su canal de TV sobre la situación en Haití.
Hace unos días sucedió algo en Haití, de lo cual la gente no quiere hablar... la población estaba bajo el poder de Francia, ya saben, el país de Napoleón III, o quien fuere.Entonces ellos hicieron un pacto con el diablo y dijeron:" te serviremos si nos liberas de los franceses". Esta es la pura verdad ...y entonces el diablo dijo "trato hecho.
"Olor a muerte, miedo y dolor" es un titular de El País madrileño , que refleja el sentir de gran parte de la población mundial ante la catástrofe haitiana que contrasta notablemnte con la visión anterior,visión que es extraordinariamente peligrosa por venir del país más poderoso de la tierra. Visión que refleja que para muchos "cristianos"la solidaridad, la compasión y la caridad no son inherentes al cristianismo. Visión que postula claramente un mundo maniqueísta , un mundo donde algunos "poseen a Dios" celosamente. Un mundo en el que sólo entran los elegidos por ese dios, pequeño y ramplón.

Maria Josefina Seoane de Abad

Nota: el video que completa este artículo es uno de los innumerables que han circulado por la web luego de los explosivos comentarios del religioso citado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Karmas individuales, sociales de países y de todo lo que hacemos mal, los seres humanos. No devolvemos a la sociedad, lo que ella nos da de bueno. Espero que se realicen las redes sociales suficientes para que todos podamos ayudar.
Namasté. Graciela.
AVISO EN LA WEB ha dicho que…
Hola Adriana,muy interesante tu blog..!!!

Te deseo lo mejor para este año nuevo...!!!

Saludos, Jorge Godoy

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…