Ejercicio de Meditación Vipassana. Lo sagrado sin fronteras




En este audio de Yoga, aprender por el cuerpo, nos acercamos a la conciencia de lo sagrado en nuestra vida. Para satisfacer la vida espiritual, debemos dejar de dividir nuestra vida en compartimientos. Tenemos una vida separada que se alterna en períodos de trabajo, amor y espiritualidad separados del cuerpo puesto en las actividades físicas como el deporte y el disfrute. La sociedad exagera y aumenta dicha fragmentación: los templos albergan lo sagrado, los shoppings de compras, los cines, el disfrute secular.

Los compartimientos que creamos para acorazarnos de lo que tememos, ignoramos y excluimos, posteriormente nos pasan factura. Períodos de santidad y fervor espiritual se pueden alternar en una fase posterior con sus extremos opuestos, apego a la comida, al sexo y otras cosas, convirtiéndose en una especie de bulimia espiritual. La práctica espiritual no nos libra del sufrimiento y de la confusión, simplemente nos permite comprender que eludir el dolor no sirve de ayuda alguna.

Basado en las enseñanzas de Jack Kornfield.

Clase de Meditacion en San Blas 3060 1 piso A, 15 5 8002600. Lic. Adriana Paoletta

Comentarios

Nano ha dicho que…
me gusta tu blog me he echo seguidor tuyo creo que que te puede gustar algodel mio http://sensaciondepaz.blogspot.com/
si te interesa darte una vuelta .a mi el tuyo me gusta mucho
Hola Nano! Me alegra saber que el blog te agrade y ojalá sirva para despertar en vos la inspirarción espiritual. Me daré una vuelta por el tuyo... allí voy

Abrazo de luz
Adriana
Unknown ha dicho que…
De eso se trata: de sentir lo sagrado o como queramos llamarlo en todas partes, dentro y fuera, con el equilibrio que ello implica. Me ha encantado.

Un besillo.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Bac como dice tu blog de profundo título "en todas partes" está la chispa de lo sagrado.

Abrazos vespertinos
Adriana
Unknown ha dicho que…
Justo estaba leyendo Camino con corazón ese capítulo ¿No es sorprendente?

edu
Edu
Toda la obra de Kornfield es sorprendente. En casa tengo los libros de él junto a otros pocos dentro de una vitrina de vidrio herméticamente cerrada en la cual dice ROMPASE EN CASO DE ALIEANACION.
Gracias por visitarme
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo