Ir al contenido principal

Sri Sri Ravi Shankar,una mirada acerca de la paz


Sri Sri Ravi Shankar es un reconocido líder humanitario y espiritual. Su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor.
Sri Sri Ravi Shankar es un multifacético activista social cuyas principales actividades son promover la paz y restaurar los valores del individuo.
Es mediador y negociador por la paz en zonas de conflicto en todo el mundo; otorga ayuda en zonas de desastres y en situaciones de trauma; presta auxilio en zonas de pobreza, ayuda a mujeres en riesgo, rehabilitación de presos y jóvenes, etc.
Lidera campañas mundiales contra el feticidio y la explotación de menores y la protección del planeta junto a Naciones Unidas y UNICEFF, entre otros. Su habilidad para reunir y facilitar el diálogo entre grupos enfrentados, como por ejemplo entre Sri Lanka e India, Irak, Camerún, Kashmir y Bihar, Palestina, etc, es mundialmente reconocida.
En 1981, Sri Sri fundó la fundación internacional El Arte de Vivir, una ONG educacional y humanitaria, que tiene rango de consultor en el foro Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).
Presente en mas de 140 países, la fundación El Arte de Vivir formula e implementa soluciones duraderas a los problemas y conflictos tanto de cada individuo como de las comunidades o naciones.

En 1997 Sri Sri funda la Organización Internacional para los Valores Humanos a través de la cual tienen lugar centenares de programas de desarrollo sustentable en los 5 continentes. Sri Sri ya ha beneficiado a unos 300 millones de personas que hoy apoyan su tarea.
Los cursos, técnicas y seminarios diseñados por él están produciendo cambios profundos en la humanidad, calmando las mentes y aumentando la confianza y el entusiasmo. Uno de sus aportes mas significativos al mundo es el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración que brinda bienestar físico, mental y emocional.
Recibió innumerables honores y nombramientos; fué tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz, fue director de la Divinity School de la Universidad de Yale; recibió la Orden de la Estrella Polar (el honor mas grande en Mongolia), la medalla de Pedro El Grande de la Federación Rusa , el premio mundial de la paz de India Sant Shri Dnyaneshwara y el Premio al Humanismo Mundial de Estados Unidos.
Sri Sri es orador frecuente en foros y cumbres de prestigio internacional como la Cumbre Mundial del Milenio de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Reunión Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales en Europa y Asia.
Sri Sri visita aproximadamente 40 países por año, siendo el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría. Su mensaje principal es que el amor y la sabiduría pueden triunfar ante el odio y el dolor.

“Nos identificamos como alguien - pertenezco a esta religión, a esta cultura, a esta tradición, pero nos olvidamos que la identidad básica es que somos seres humanos. Cuando colocamos esto en primer término, todas las demás identidades se encolumnan detrás. Es ahí cuando pienso que podemos lograr aquello que realmente estamos buscando.”

Comentarios

Pedro Estudillo ha dicho que…
Mientras exista gente así, la humanidad tendrá esperanza.

Un beso.

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

La palabra chidakasha significa"espacio de la conciencia"y es el espacio psíquico o PANTALLA MENTAL donde se manifiesta la actividad del psiquismo. Un espacio donde confluyen los tres espacios mentales:conciente , subconciente e inconciente.

Aunque no es un espacio físico, en la práctica se lo localiza detrás o delante de la frente, en forma de pantalla oscura que permite proyectar los contenidos del psiquísmo o universo interior.Todo lo que pensamos, imaginamos, recordamos o visualizamos sucede en este espacio sutil etérico.

Para tomar conciencia de chidakasha basta con cerrar los ojos y mirar el espacio oscuro que se percibe delante de los ojos.Persevera en la observación atenta y relajada de esta oscuridad, comenzarán a aparecer todo tipo de visiones y efectos: como vibraciones sutiles de la substancia mental,fenómenos luminosos, imágenes símbolos, dibujos, figuras geométricas, distintos grados de oscuridad, nada , recuerdos del pasado, pensamientos etc.

Lo que surge en est…