Ir al contenido principal

Indolasanas con banda elástica



Este post está dedicado a Mario en el día de su cumpleaños.

Cuando comenzamos a practicar Yoga, debemos asegurarnos de que nuestras asanas resulten cómodas y estables para comenzar a experimentar los desbloqueos energéticos en nuestra columna vertebral. Un aliado especial en el uso de elementos de ayuda es la banda de latex. Las hay de diferentes resistencias : Suave, mediana o fuerte para aquellos que tienen mucha elongación.

Cuando nuestros isquiotibiales están acortados podemos recurrir a estas compañeras ideales,que nos acercan a las piernas sin necesidad de desalinear la columna por querer llegar a los pies.

Recordemos que las Indolasanas preparan la columna para las posturas invertidas, haciendo que tomemos conciencia de la autonomía vertebral en los apoyos. Mediante el estiramiento de isquiotibiales y aductores nos preparamos para los arados( halasanas en todas sus variantes), fortaleciendo los abdominales y el psoas en el barco( navasana) estamos llevando la fuerza al plexo solar, encargado de mantener en eje la columna vertebral en correcto armado de las posturas invertidas. A la vez estiramos suavemente el cuello para que el trapecio esté preparado para realizar el jalandharabandha de halasana y sarvangasana( el harado y la vela).

Trabajo energético:
Este ejercicio debe practicarse con calma y conciencia de los apoyos vertebrales para que la columna desbloquee sus tensiones intervertebrales en cada una de sus regiones, sacro lumbar, dorsal y cervical, para permitir el viaje del prana a través del Sushumna nadi. Es muy sencillo y movilizador.

Mario, te deseo que esta práctica de Yoga que recientemente iniciamos te lleve a encontrar tu tesoro interior.. Que tu corazón en calma te permita encontrar la paz , siempre.

Un abrazo de luz

Adriana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aunque esté dedicado a mario (felicidades, por cierto), para mí también es un regalo este vídeo en que se te ve como eres, adriana, un gusto conocerte un poco más

s
yoga aprender por el cuerpo ha dicho que…
Gracias Santiago:
es un gusto saber que estás allí
Abrazo de luz
Adriana
uriol108 ha dicho que…
Hola, yo tambien soy un practicante neofito de Yoga, tnato el hatha yoga como el bhakti yoga a veces tambien lo practico, ya que me gusta mucho cantar mantras como hare krishna, me relaja mucho y me hace sentir bien...

El caso es que tengo los musculos o tendones de debajo la rodilla acortados, creo que son los isquios, cosas que no me permite estirar bien las piernas, hay posturas que no consigo hacerlas bien, y esos tendones me duelen cuando trato de estirar bien las piernas, en la pinza por ejemplo... como puedo hacer para conseguir mas elasticidad de esos musculos o tendones ? muchas gracias
yoga aprender por el cuerpo ha dicho que…
Gracias Urio por conectarte:

El esiramiento de isquiotibiales es fundamental para relizar correctamente y comodamente las posturas yoga como el a rado la pinza etc. Te recomiendo practicaesta secuencia acostado boca arriba y sosteniendo tu banda elástica envolviendo tu pie. Flexiona la rodilla y extiéndela 10 veces con cada pierna. otro ejerccio que te sugiero está en el video http://www.youtube.com/watch?v=GCNOrH6wP5g
Cualquier duda consultame
Abrazo de luz.
Adriana

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

La oración pronunciada por Jesús

ABUNA DI BISHEMAYA
Padre nuestro que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,
santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK
venga a nosotros tu reino,

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A
en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
Danos hoy nuestro pan de cada día,

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación

ELA PESHINA MIN BISHA.
y líbranos del mal.

Como se enseÑa en la Filocalia, adecuando la oración al ritmo respiratorio, el espíritu se calma, encuentra el «reposo» (hesychia, en griego). El espíritu se libera de la agitación del mundo exterior, abandona la multiplicidad y la dispersión, se purifica del movimiento desordenado de los pensamientos, de las imágenes, de las representaciones, de las ideas. Se interioriza y se unifica al mismo tiempo que ora con el cuerpo y se encarna. En la pr…