Sri Sri Ravi Shankar,una mirada acerca de la paz


Sri Sri Ravi Shankar es un reconocido líder humanitario y espiritual. Su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor.
Sri Sri Ravi Shankar es un multifacético activista social cuyas principales actividades son promover la paz y restaurar los valores del individuo.
Es mediador y negociador por la paz en zonas de conflicto en todo el mundo; otorga ayuda en zonas de desastres y en situaciones de trauma; presta auxilio en zonas de pobreza, ayuda a mujeres en riesgo, rehabilitación de presos y jóvenes, etc.
Lidera campañas mundiales contra el feticidio y la explotación de menores y la protección del planeta junto a Naciones Unidas y UNICEFF, entre otros. Su habilidad para reunir y facilitar el diálogo entre grupos enfrentados, como por ejemplo entre Sri Lanka e India, Irak, Camerún, Kashmir y Bihar, Palestina, etc, es mundialmente reconocida.
En 1981, Sri Sri fundó la fundación internacional El Arte de Vivir, una ONG educacional y humanitaria, que tiene rango de consultor en el foro Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).
Presente en mas de 140 países, la fundación El Arte de Vivir formula e implementa soluciones duraderas a los problemas y conflictos tanto de cada individuo como de las comunidades o naciones.

En 1997 Sri Sri funda la Organización Internacional para los Valores Humanos a través de la cual tienen lugar centenares de programas de desarrollo sustentable en los 5 continentes. Sri Sri ya ha beneficiado a unos 300 millones de personas que hoy apoyan su tarea.
Los cursos, técnicas y seminarios diseñados por él están produciendo cambios profundos en la humanidad, calmando las mentes y aumentando la confianza y el entusiasmo. Uno de sus aportes mas significativos al mundo es el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración que brinda bienestar físico, mental y emocional.
Recibió innumerables honores y nombramientos; fué tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz, fue director de la Divinity School de la Universidad de Yale; recibió la Orden de la Estrella Polar (el honor mas grande en Mongolia), la medalla de Pedro El Grande de la Federación Rusa , el premio mundial de la paz de India Sant Shri Dnyaneshwara y el Premio al Humanismo Mundial de Estados Unidos.
Sri Sri es orador frecuente en foros y cumbres de prestigio internacional como la Cumbre Mundial del Milenio de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Reunión Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales en Europa y Asia.
Sri Sri visita aproximadamente 40 países por año, siendo el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría. Su mensaje principal es que el amor y la sabiduría pueden triunfar ante el odio y el dolor.

“Nos identificamos como alguien - pertenezco a esta religión, a esta cultura, a esta tradición, pero nos olvidamos que la identidad básica es que somos seres humanos. Cuando colocamos esto en primer término, todas las demás identidades se encolumnan detrás. Es ahí cuando pienso que podemos lograr aquello que realmente estamos buscando.”

Comentarios

Pedro Estudillo ha dicho que…
Mientras exista gente así, la humanidad tendrá esperanza.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo