El cuerpo como libro sagrado


Somos seres ilimitados. Sólo el pequeño yo , no advierte que el aprendizaje y la adaptación es permanente. Que nuestro cerebro es una caja de sorpresas invencible, que no se detiene ante nuevos desafíos.


Mi actitud pedagógica es siempre alentadora, me guío por las premisas de la diagnosis Oriental, en la que tu cuerpo,es un libro sobre el cual escribes lo que sientes, observas y enjuicias al mundo, arrancas una hoja que ya no quieres leer o vuelves atrás , para repasar aquello que aún no pudiste entender en tu piel. En Oriente el cuerpo es un espacio de sagrado de apertura y aprendizaje. Respetándolo, jugando con él, descubriendo sus fuerzas, sus debilidades, sabrás identificar los estímulos que están dañando , el organismo total.


El Yoga nos enseña a leer en nuestro cuerpo las respuestas que estamos necesitando. Todo está escrito en tu cuerpo. Siente , abre tus sentidos, explora nuevos movimientos , disfruta de su energía, descansa, cuando sea tiempo de descanso y usa esa energía preciada con inteligencia, respetándo los ciclos biológicos.


El cuerpo es un libro sagrado, lee atentamente en sus páginas y encontrarás todas las respuestas.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo