lunes, 7 de junio de 2010

Primera Escuela Virtual de Yoga y Medicina Oriental


La Escuela Taitoku de Yoga y Medicina Oriental, es la primera en desarrollar cursos de perfeccionamiento en Ashtanga Yoga Terapéutico y Medicina Oriental en forma virtual. Es un honor para nosotros poder materializar este sueño que será la puerta de entrada hacia la educación del futuro.


A quienes está dirigido

La Escuela Taitoku cuenta con recursos educativos que conformarán una sólida base de formación profesional en los diversos Cursos de perfeccionamiento que proponemos.

Destinado a la investigación de métodos terapéuticos basados en el Yoga, la Meditación, la Medicina Oriental, la Acupuntura, el Zen Shiatzu,la Sanación pránica y otras técnicas corporales afines, nos dirigimos a formar y capacitar a profesionales del área de la salud, como médicos, psicólogos, psicomotricistas, masoterapéutas, instructores de Yoga, empresarios, docentes y público en general, en nuevas propuestas que mejoren la calidad de vida, sentando las bases para el surgimiento de nuevos paradigmas educativos.

Herramientas didácticas para los cursos de Perfeccionamiento

El campus virtual está conformado por un demo de clase que le permitirá al alumno familiarizarse con las nuevas herramientas didácticas que tendrá que manejar en la formación. Cada materia a cursar contará con las siguientes herramientas didácticas:

1) Un Manual de Estudio que el alumno tendrá como material de lectura e investigación en su aula virtual y una versión en PDF, que podrá descargar para imprimir en forma de Manual de Estudio,con extenso material de estudio y fotografías que ilustran los ejercicios propuestos.


2)
Un video didáctico
que ilustra algunas secuencias terapéuticas.


3) Actividades de desarrollo personal
al final de cada módulo.


4) Un audio-book
a modo de presentación de los temas a desarrollar a lo largo de cada módulo.

5) Una sala de conferencias virtual para poder participar de clases on-line con el docente y sus compañeros, para consultar dudas y corregir ejercicios prácticos.

6) Un seminario intensivo presencial de 8 horas al año (optativo).


7) Una biblioteca virtual
que el alumno podrá utilizar como recurso para estudio e investigación, con títulos sobre Filosofía Oriental, Yoga, Historia de la India, Historia de las Religiones, Anatomía del movimiento, Ejercicios de Rehabilitación, Psicomotricidad, Misticismo y Ciencia, Grandes Maestros etc.


Modalidad de la cursada


Los cursos de Perfeccionamiento docente se realizan en Módulos mensuales. Estos tienen una duración de 10 módulos en el año.


Al cumplirse el mes de cursada se deberán completar las actividades de desarrollo personal, para revisar conceptos claves de la teoría y la práctica. Al iniciarse el nuevo mes se enviará el segundo módulo con sus actividades a realizarse al fin del mismo y así sucesivamente hasta cumplir con los 10 módulos del año . Al concluir los trabajos de desarrollo personal se entregará el certificado de la Escuela Taitoku de Yoga y Medicina Oriental con el título del curso que se ha aprobado.

Cursos dePerfeccionamiento Docente:


Clases Virtuales en Vivo:

  • Clases de Psicología Budista y práctica espiritual.
  • Clases on line de Yoga Terapéutico
  • Clases on line de Meditación grupales e individuales
  • Clases de Filosofía Oriental y Psicología Transpersonal aplicada a la práctica contemplativa.


Aula Virtual. ¿Cómo son las clases on line?


La Escuela Taitoku brinda un servicio de formación personalizado en el cual el alumno podrá tener un contacto personal y directo con el docente y practicar junto a él las series de Yoga Terapéutico, Pranayamas ,Yoga Nidra y Meditaciones a realizar en los diversos módulos.

Al mismo tiempo podrá participar escuchando las preguntas de sus compañeros e interactuar con el docente para aclarar dudas y realizar consultas. Para ello debe contar con un servicio de banda ancha, una computadora con Web Cam y micrófono para tener imagen y audio de cada clase práctica.



La escuela ofrece una amplia gama de cursos de virtuales, al mismo tiempo que ofrece un servicio exclusivo de clases virtuales de Yoga Terapéutico, Clases de Meditación individuales y grupales, teleconferencias, clases de Filosofía Oriental, Psicología Transpersonal y Psicología Budista aplicada a la Práctica Espiritual.


La práctica espiritual no consiste en repetir mecánicamente un ritual o una plegaria sino que sólo puede ser verdaderamente eficaz cuando llegamos a comprender conscientemente las consecuencias de nuestras acciones y somos capaces de ajustar nuestra vida a este continuo

descubrimiento. Quizás podamos sentir que tenemos la posibilidad de despertar pero también debemos experimentar que este despertar no sucede por sí solo y que, si queremos actualizarlo debemos respetar ciertas leyes. Porque la forma en que actuamos, el modo en que nos

relacionamos con nosotros mismos y con nuestro cuerpo, con la gente que nos rodea, con nuestro trabajo, creará el mundo en que viviremos y determinará en última instancia nuestra libertad o nuestro sufrimiento. La práctica espiritual en definitiva, tendrá en esencia siempre los

mismos objetivos, ser conscientes, permanecer atentos y contemplar clara y directamente instante tras instante la verdad de nuestra experiencia.


Puedes visitarnos en www.taitoku.com.ar

Dirige: Lic. Adriana Paoletta

7 comentarios:

edu dijo...

hola, adriana, muy bueno, lo del campus virtual. Revisá porque está mal el link.

Adriana Paoletta dijo...

Gracias Edu por tu visita y por la amabilidad de marcarme el olvido de un link!
Bienvenido!

un abrazo de luz
adriana

sati dijo...

Muchas felicidades!!!!
Bendiciones por este hermoso nacimientos que muchos vamos a disfrutar sin limites de espacio ni tiempo..
Un gran abrazo de Amor
Tami

Luz del Alma dijo...

Bienvenida Taitoku!
Otro sueño que se concreta Adri, felicitaciones!
Abrazote gigante de luz, Mirta

Adriana Paoletta dijo...

Gracias Tami! Y allí estás vos dentro del staff! Besos llenos de amor

adri

Adriana Paoletta dijo...

Mir bienvenida! cómo estás!!!! gracia por estar siempre tan cerca ojalá podamos tenerte en el staff

besos radiantes
adri

Sadhaka Namrayoguin dijo...

Hola. Quiero informes sobre formacion de Instructores de Yoga Online. Vivo en el DF, capital de Mexico.
Mi mail es namrayogin@gmail.com
Gracias.