La ciencia le dice SI al Yoga.

Desde hace tiempos inmemoriales y, sobre todo, en la cultura oriental, se considera al yoga como “la” disciplina del bienestar físico, mental y espiritual.

A nivel físico siempre se creyó que puede revertir los cambios clínicos y bioquímicos relacionados con el síndrome metabólico, y esto ha sido corroborado por la ciencia moderna recientemente en algunos estudios, entre ellos, en uno llevado a cabo en la India, precisamente.

Este síndrome metabólico está determinado por los factores de riesgo de determinadas enfermedades, como las cardiopatías, la hipertensión, obesidad y la glucosa alta en sangre –diabetes-.

El estudio consistió en evaluar los efectos beneficiosos del yoga y la meditación en 101 adultos con ciertos patrones relacionados al síndrome metabólico: 55 de ellos practicaron durante tres meses yoga y una forma de meditación trascendental, mientras que los 46 restantes sólo recibieron la atención médica habitual.

Los resultados fueron relevantes: aquéllos que practicaron yoga tenían una presión arterial, niveles de glucosa y triglicéridos en sangre y una circunferencia de cintura menores, y el nivel de colesterol “bueno” superior que aquellos que sólo habían sido atendidos de manera habitual.

Esta investigación fue llevada a cabo por el SP Medical Collage, en Bikaner, India y salió publicada en la revista Diabetes Research and Clinical Practice.

Vía ReutersHealth.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los beneficios del yoga para la salud creo yo que están demostrados desde hace tiempo

con todo, requiere una afición de la que me sé incapaz

un beso
Malala ha dicho que…
Viva Viva viva!

Gracias por reivindicar con precisión divina!

un abrazo de alguien que te sigue, te cuida y te quiere.

Mali.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Amor!
No te preocupes solo acércate de a poco que algo bueno tendrá para vos el yoga!

Un abrazo
Adriana
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Dulce!!!!

Cómo estás? Gracias por todos tus mimos. Espero verte muy pronto
para danzar juntas al ritmo del prana.

Om Shanti
Adri
Anónimo ha dicho que…
le digo si a la yoga es impresionante los resultados a mi personalmente me ha ayudado muchicimo para la deprecion .despues de haber perdido una hija de 16 anos de leucemia . les aseguro que esto fue lo mejor despues de tomar medicamentos por 4 anos sin resultados .gracias a dios encontre esto y hoy doyb infinitas gracias y lo recomiendo que lo prueben .

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo