Fundación "El Arte de Vivir"



En mi estadía en Pinamar he tenido la suerte de realizar el curso del Arte de Vivir,creado por el líder humanitario Sri Sri Ravi Shankar. Hace 23 años que practico Yoga y tuve la alegría de sentir que aún tengo mucho que aprender. El curso creado por Gurushi , como le dicen sus alumnos, es de extrema sencillez, frescura en sus planteos filosóficos, llevados a ejemplos de la vida práctica. Conducido por instructores altamente calificados que pertenecen a otras disciplinas, como el caso de Matías Quinn, biólogo y traductor público de inglés, quien nos lleva de la mano a experimentar un acervo de sabiduría que va brotando del interior de cada uno de los participantes. El curso , diseñado para vencer el estrés en la vida cotidiana, es un oasis para nuestra mente.

Fundamentado en técnicas de respiración yóguicas, inteligentemente ensambladas, para acceder inmediatamente a estados meditativos, es el puente para hacernos repensar nuestro lugar en el mundo y ser partícipes de la transformación más maravillosa,la de nuestro ego-máscara en el Ser inocente y libre de todo dolor, separación o limitación.

Mi experiencia interior es inefable. Pero el respirar al unísono con mis compañeros y comprometernos a renovar nuestros valores humanos en la sociedad,es la punta visible de un iceberg que esconde la Gracia de un gran Maestro... en el difícil Arte de Vivir.

Om Shanti!
para saber más:www.elartedevivir.org

Comentarios

Malala ha dicho que…
Qué bello ejemplo el tuyo. Siempre caminante, humilde en tu profunda sabiduría.

Parece verdadero y tranquilo el mundo del arte de vivir, o así lo refleja Matías en el videito. Dan ganas de probar!

Gracias!
Mali.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Si Mali:

Los cambios solo se producen cuando seguimos creciendo dando lugar a lo nuevo en nosotros.

gracias por tu presencia princesa!
una abrazo de luz

adri

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo